Choca en su moto y queda gravemente herido

AYUDA. Al lugar llegó la ambulancia del Ministerio de Salud Pública.
AYUDA. Al lugar llegó la ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

A las 12:30 la calle Nueve de Octubre en el sector de la explaza de chanchos, decenas de vecinos salieron de sus casas para descubrir que estaba sucediendo. En el piso un hombre sangraba.

Verónica Pacheco estaba cocinando cuando escuchó un sonido inusual. Asegura que el ruido fue muy fuerte. “Cómo tenía las ollas prendidas le pedí a mi hija que fuera a la calle para averiguar qué pasó”, aseguró la mujer.

Los perros no dejaban de ladrar, dijo la vecina, entonces apagó las ollas y salió de la casa. “El chico estaba tendido en el suelo, estaba herido. Nosotros creemos que se le fueron los frenos y por eso se estrelló”, agregó Verónica. Los vecinos se comunicaron con el Ecu911 para pedir auxilio.

Al sitio llegaron los agentes de tránsito y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para dar atención al herido. Según la agente de tránsito, Mary Llerena, el choque se dio por un estrellamiento. Eloy Fernando Bermúdez de 35 años habría estado viniendo desde la Letamendi con rumbo hacia el redondel de La Salle.

Fue entonces cuando perdió pista y se estrelló contra la puerta de la casa de Verónica. Su cuerpo quedó tendido sobre la vereda. A decir de los vecinos, los primeros minutos el hombre estaba inconsciente, no se movía ni decía nada pero después reaccionó y empezó a quejarse del dolor.

Eloy tenía casco pero debido a los golpes, salió volando. Sobre la vereda quedó su sangre. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios en el lugar, debido a su estado gravedad lo trasladaron hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que sea atendido.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento no llegó ningún familiar del hombre. La motocicleta fue trasladada hasta los patios de retención vehicular. Los vecinos del barrio limpiaron la calzada. (APQ)