Cae al agua en la Isla del Pailón del Diablo

ATENCIÓN. El hombre recibió los primeros auxilios después de ser rescatado.
ATENCIÓN. El hombre recibió los primeros auxilios después de ser rescatado.

Un paseo familiar estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Las aguas de río Verde le jugaron una mala pasada a un hombre de 25 años que casi se ahoga después de caer al agua.

El hecho sucedió hoy, sábado 10 de octubre, a las 11:00, la Policía Nacional supervisaba las zonas turísticas en Baños de Agua Santa, cuando en la Isla del Pailón del Diablo, en Río Verde observaron a un grupo de personas que pedían auxilio.

Otras personas corrían desesperadas en dirección al río. Mientras tanto, Carlos Tierra era arrastrado por la corriente. Inmediatamente se activaron los protocolos de rescate para sacar al joven del agua.

En conjunto con los turistas que estaban en el sitio, los policías entraron al río y después de unos minutos lograron rescatar a Carlos. En ese momento, coordinaron con el ECU911 para que avancen las unidades de socorro para atender a la víctima.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública al mando del paramédico Pablo Barcley, quien comprobó el estado de salud de Carlos. Luego de estabilizarlo, lo trasladaron hasta el cetro de salud para una mejor valoración médica.

Debido a la caída, el joven tenía una herida en la cabeza y laceraciones en la lengua. A pesar de lo golpes, Carlos estaba consciente.

La Policía direccionó a los familiares de la víctima sobre el procedimiento que debían seguir, además colocaron una cinta de peligro sobre el mirador del Pailón como una medida preventiva.

Además, con las autoridades de la Junta Parroquial de Río Verde, se establecieron medidas de prevención para evitar caídas. La Policía Nacional recomienda a los turistas tener precaución cuando visiten lugares en donde su vida puede correr peligro, no caminar cerca de los bordes de los ríos o cascadas, también respetar las medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarilla para evitar contagios de coronavirus. (APQ)