Asesinan a directora de cárcel de mujeres de Guayaquil

Imagen referencial. Archivo API
Imagen referencial. Archivo API

GUAYAQUIL

Con 12 impactos de bala sujetos desconocidos terminaron con la vida de la directora de la Cárcel de Mujeres Regional 8, en en el viaducto Daule-Pascuales, en el norte del Puerto Principal. La víctima respondía a los nombres de Gabys Moreno de León, y se desempeñaba en el cargo desde hace varios años.

El hecho de sangre se registró pasadas las 19h00 en el sector antes mencionado perteneciente al Distrito Pascuales.

Según el parte preliminar, el vehículo en el que se transportaba la funcionaria, una camioneta de color blanco, marca Chevrolet, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto, uno de ellos disparó a la funcionaria y su conductor, quien herido alcanzó a llegar al hospital Universitario donde pereció a consecuencia de la gravedad de las heridas Hasta el cierre de esta edición, se esperaba la llegada del agente fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Forense de Criminalística para las prácticas legales. Esto, mientras aún no se precisan los móviles del asesinato.

Lo único que se sabe es que la funcionaria salió de su puesto de trabajo, en la Cárcel de Mujeres, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule, con dirección a su domicilio y en su trayecto hasta el acceso a la vía Perimetral, fue atacada por los asesinos.

Por el sonido de las detonaciones y el detenimiento abrupto del vehículo, los moradores del sector que se percataron del hecho, de inmediato dieron alertaron a las autoridades para que estas avoquen conocimiento del caso.

Mientras los cuerpos se mantenían en el interior del área de emergencia de la casa de salud. Víctor Arauz, jefe de la Dinased, confirmó que el conductor está estable después del disparo. La Fiscalía del Guayas junto agentes de la Dinased esperan abrir este día un expediente para indagar el caso e identificar a los autores del asesinato. Tras el crimen, la Policía montó un operativo de rastreo sin éxito hasta pasadas las 21h00.

La ministra de Justicia, Rossana Alvarado, a través de su cuenta de twitter expresó su solidaridad con la familia de la directora asesinada en la vía Daule-Pascuales. (DAB)