Escala la violencia entre israelíes y palestinos

La tensión se intensifica desde hace semanas en las zonas ocupadas por Israel.
La tensión se incrementa desde hace semanas en las zonas ocupadas por Israel.

En la última semana, una decena de palestinos han muerto en enfrentamientos con fuerzas israelíes; seis en los pasados tres días.

JERUSALÉN. Un palestino falleció este 14 de abril por las heridas sufridas la víspera por disparos de fuerzas de Israel en el norte de Cisjordania ocupada, con lo que se elevó a seis la cifra de palestinos muertos en un día y medio, mientras la tensión sigue escalando en este territorio tras días de redadas e incidentes con Israel.

El fallecido, de 45 años, resultó herido en enfrentamientos con soldados israelíes que le dispararon en el pecho en la aldea de Beita, en el norte de Cisjordania. Tras ser evacuado a un hospital de Nablus, murió la tarde de ayer debido a sus heridas, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Todo ello se produce cuando la tensión va en aumento en la región, tras extensas redadas israelíes e incidentes violentos que se han saldado con una decena de palestinos muertos en cuestión de una semana, lo que ha derivado en fallecimientos a diario y víctimas mortales que incluyen a menores.

La mañana del jueves, el Ejército israelí mató a dos jóvenes palestinos en aldeas cercanas a la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, durante operaciones en las que detuvo a una veintena de palestinos. (EFE)