martes, octubre 26, 2021
Mundo España plantea curso formativo antes de tener perro

España plantea curso formativo antes de tener perro

El proyecto de ley castiga dejar sin supervisión a los animales de compañía, la venta de especies en tiendas y el sacrificio de especímenes.

El gobierno de España pretende dar un giro de 180 grados al tema de tenencia de mascotas con el proyecto de Ley de Protección y Derechos Animales que presentó esta semana la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La propuesta incluye temas como la obligatoriedad de realizar un curso formativo previo para quienes quieran convertirse en propietarios de perros. El objetivo es que las personas se conciencien sobre la tenencia responsable y dejen de ver a los animales como objetos. Además, los propietarios de canes tendrán que suscribir un seguro de responsabilidad civil.

El proyecto va más allá y plantea la prohibición de dejar solos por tres días consecutivos a los animales de compañía; y en el caso de los perros, la norma es más estricta: el plazo no puede exceder las 24 horas consecutivas.

Adicionalmente, el proyecto de ley prohíbe la cría no autorizada de cualquier especie de animal de compañía. Incluso prohíbe la venta de animales en tiendas, así como su exhibición y exposición pública con fines comerciales; se exceptúan de esto los peces.

Así mismo, la norma determinará, de ser aprobada, la prohibición del sacrificio de animales, salvo en casos de enfermedades o heridas incurables. Esto ha motivado ya la protesta de los aficionados a la caza.

De este último punto se exceptúan los espectáculos taurinos, regulados por la ley sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

La Corte Constitucional echa abajo obligación estatal de contratación en sector salud

Policía investiga explosión en cerramiento del destacamento de San Lorenzo

Hay libre circulación vehicular en Quito hasta el domingo

Noticias relacionadas

La Hora TV