Thursday, October 21, 2021
País Hasta el domingo rige libre circulación vehicular en Quito

Hasta el domingo rige libre circulación vehicular en Quito

La Alcaldía amplió la aplicación de la medida ‘Hoy no circula’ durante el mes de octubre. Ello implica que los feriados y fines de semana hay libre movilidad.

Todos los vehículos pueden movilizarse sin restricción en Quito desde este viernes 8 de octubre hasta el domingo 10 de octubre. Esto de acuerdo con el calendario establecido para regular la medida ‘Hoy no circula‘, que determina que tanto los feriados (8 de octubre) como los fines de semana (9 y 10 de octubre) rige libre circulación en la ciudad.

Las restricciones de movilización vehicular se retomarán de la misma forma en que se han venido aplicando a partir del lunes 11 y durante el resto del mes de octubre. Así lo resolvió el alcalde Santiago Guarderas.

Es decir que desde las 07:00 del próximo lunes, se retomarán las restricciones de movilidad de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Lunes: no circulan carros con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
  • Martes: no circulan carros con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5
  • Miércoles: no circulan carros con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
  • Jueves: no circulan carros con placas terminadas en 6, 7, 8 y 8
  • Viernes: no circulan carros con placas terminadas en 0, 1, 8 y 9
  • Fines de semana y feriados: libre movilidad las 24 horas hasta las 07:00 del lunes o del primer día laborable.

En el caso de las motocicletas, se aplica la restricción tomando en cuenta el último número de la placa antes de la letra final.

Se mantienen las excepciones de restricción y se respetan los salvoconductos relacionados con los sectores productivos y estratégicos, así como con vehículos híbridos y eléctricos, conforme se venía operando anteriormente.

Por otra parte, la resolución del alcalde Guarderas determina el aumento del aforo en el transporte público al 100% de la capacidad de las unidades, como lo determinan las normas; esto significa que los buses no deben ir sobrecargados. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Caso ‘Dhruv’: una cuenta pendiente del correísmo

Guarderas cree que no podrá inaugurar el Metro en su administración

El 11% del precio de los combustibles proviene de impuestos

Noticias relacionadas

La Hora TV