Sunday, October 17, 2021
Tungurahua EL Día Mundial del Huevo se celebrará con varias actividades

EL Día Mundial del Huevo se celebrará con varias actividades

El Día Mundial del Huevo se celebra con el objetivo de reconocer las propiedades nutricionales de este producto, así como también su versatilidad.

La Viceprefectura junto con varias organizaciones de Tungurahua organizan varios eventos que se desarrollarán desde octubre hasta diciembre.

Dentro del cronograma constan: conferencias virtuales, concursos, talleres de cocina con la participación de expertos y nutricionistas, quienes tratarán diferentes temas que promocionen los beneficios del consumo de esta noble proteína.

La Tercera Edición del Festival del Huevo forma parte clave del Plan Provincial de Desnutrición que lidera la Viceprefecta de Tungurahua.

Los beneficios del huevo van mucho más allá de ser un simple acompañante en el desayuno.

El huevo está catalogado como la mejor proteína después de la leche materna, contiene muchos beneficios para el organismo desde antioxidantes hasta todos los aminoácidos esenciales.

Aporta vitaminas A, D, E y complejo B, contiene hierro, calcio, selenio y magnesio.

Este alimento tiene un bajo costo, lo que le convierte en un recurso de gran importancia para alimentar a niños, jóvenes, adultos mayores, deportistas y para la población en general, adicionalmente aporta solo 75 calorías, muy pocos hidratos de carbono y constituye una rica fuente de proteínas y vitaminas. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV