domingo, octubre 24, 2021
Los Ríos Destacado Ventanas: Censo determinará quiénes tendrán ayuda del Miduvi

Ventanas: Censo determinará quiénes tendrán ayuda del Miduvi

Así lo informó Darío Herrera, titular del Miduvi, respecto a las invasiones en terrenos de la cartera de Estado.

VENTANAS. El titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Darío Herrera, se refirió acerca de la situación de las invasiones de Ventanas, donde se ha identificado cinco asentamientos irregulares.

Dijo desconocer si estas invasiones están en terreros privados o municipales. Sin embargo, indicó que la Secretaría de Prevención para Asentamientos Irregulares tuvo la instrucción para proceder al desalojo de las personas que estaban invadiendo el terreno del Miduvi, contiguo a los solares de proyecto de vivienda ‘Casa para todos’, con 155 unidades, en el ingreso a la parroquia 10 de Noviembre.

“Yo accedí ese día (24 de septiembre) a suspender el desalojo para conversar con las personas que estaban allí. Me dijeron que eran unas 300 familias, no pude constatarlo, pero me parece que son menos”, expuso.

Invasiones en Ventanas
En la parroquia 10 de Noviembre, 155 familias se beneficiarán de vivienda, ninguno de ellos son invasores.

Llegan a acuerdo

Herrera indicó que se reunió durante más de una hora con cinco lideresas de los invasores. Acordaron que a partir del lunes 11 de octubre, entrarían en un proceso de censo por parte de la Secretaría y del Miduvi para ser calificados y puedan acceder a una de las viviendas de la Cartera de Estado o del Municipio.

“Extraoficialmente conozco que ha habido acercamientos y que estas cinco líderes han convencido a cerca de 30 familias para que salgan de manera voluntaria, pero las otras tengo entendido que no quieren salir, pero de todas formas el censo va”, informó.

Invasiones en Ventanas
En covachas con esta, viven cientos de familias que han invadido terrenos municipales y privados.

El Ministro afirmó que en este censo se determinará a quién se beneficiará y a quién no, pues no toda persona que invada podrá acceder a una casa del Gobierno.

“Invadir no está bien y en algún momento, deberán salir de allí. Tuvimos un acuerdo y espero que lo cumplan”, expresó.

Herrera detalla que, de no cumplir, la Secretaría de Prevención para Asentamientos Irregulares deberá actuar y desalojar a los invasores.

Invasiones Ventanas
En las invasiones es común también encontrar anuncios con propaganda política.

Alcalde notificó sobre cinco asentamientos

El alcalde Rafael Sánchez, mediante oficio, puso a conocimiento de la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares, las nuevas invasiones en el cantón Ventanas.

Estos son las piscinas de desagüe, sector La Polvareda, antiguos terrenos Viuda de Ramos, solares del Miduvi (ingreso al sector 10 de Noviembre, junto al proyecto ‘Casa para todos’), además de terrenos privados en el sector El Prado y los de la familia Chau-Lang.

Ante las alertas de desalojo, quienes se encuentran en los terrenos recientemente invadidos, piden que sean reconocidos y les brinden ayuda, al igual que se ha prometido en otras ubicaciones. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV