Friday, October 22, 2021
Los Ríos Continúa el clamor por vivienda en las invasiones de Ventanas

Continúa el clamor por vivienda en las invasiones de Ventanas

El alcalde notificó a la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares, sobre nuevos lugares que han sido invadidos.

VENTANAS. Ante el ofrecimiento de viviendas a personas de escasos recursos económicos, por parte de la Municipalidad de Ventanas, quienes se ven con pocas oportunidades ante la falta de empleo y una vivienda propia, han iniciado el camino de las invasiones.

Al momento, se han identificado cinco lugares considerados como invasiones en terrenos municipales, como piscinas de desagüe, sector La Polvareda, antiguos terrenos Viuda de Ramos, solares del Miduvi (ingreso al sector 10 de Noviembre, junto al proyecto ‘Casa para todos’), además de terrenos privados en el sector El Prado y los de la familia Chau-Lang.

En conocimiento de autoridades

El alcalde Rafael Sánchez, mediante oficio, puso a conocimiento de la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares, las nuevas invasiones en el cantón Ventanas, en los sitios ya mencionados.

Ante las alertas de desalojo, quienes se encuentran en los terrenos recientemente invadidos, piden que sean reconocidos y les brinden ayuda, al igual que se ha prometido en otras ubicaciones. “No saldremos hasta que el Alcalde no nos reubique, porque fuimos a dejar la carpeta y nunca nos llamaron”, dijo una de las habitantes.

Y es que incluso, inicialmente se habló de una propiedad que supuestamente habría comprado la esposa del Alcalde para quienes necesitaran. Sin embargo, el burgomaestre dijo públicamente que se habrían comprado seis hectáreas en el sector de Viuda de Ramos y que el Municipio venderá los terrenos en mil dólares, pagaderos en 10 años, con una tarifa mensual de 10 dólares.

El alcalde pidió además a los invasores que se formen en una comisión para que se reúna con una delegación municipal.

Necesidades son evidentes

Además, se registró una invasión en los terrenos de la familia Manssur, sin obtener resultados positivos, pues fueron inmediatamente desalojados por sus propietarios.

En los terrenos juntos al proyecto ‘Casa para todos’, se evidencia la pobreza extrema. Allí hay quienes claman para que se les brinde la oportunidad de una vivienda. “Estamos aquí por un pedacito de tierra, aquí hay niños hasta recién nacidos. Queremos una ayuda, por favor”, expresó una de las moradoras.

Los invasores acudieron a las autoridades en busca de respuesta, pero no se ha dado soluciones concretas. “Nosotros no vamos a salir, la vicealcaldesa Zulma Vera nos dijo que no salgamos, que nos ayudarán a solucionar”, expuso uno de los habitantes a uno de los medios de comunicación. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV