domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Taxistas evitan ir a lugares conflictivos de Quevedo

Taxistas evitan ir a lugares conflictivos de Quevedo

Al menos unos tres miembros del gremio amarillo han sido agredidos por delincuentes, en este mes. Hay sectores a los que ellos no se movilizan.

QUEVEDO. “Es difícil hablar de seguridad cuando las autoridades no cumplen. Ya hemos sido parte de muchas reuniones, pero no vemos ninguna solución”, manifestó uno de los dirigentes del gremio amarillo, quién prefirió no dar su nombre, al consultarle sobre la situación que atraviesan por causa de la inseguridad.

Sectores como la Galo Plaza, Playa Grande, La Olla, La Brasil, El Desquite, Playa Grande y Los Chapulos son algunos de los lugares donde los taxistas prefieren no ir, más que todo en horas de la noche.

Reacciones

Y es que en menos de un mes ya algunos taxistas han sido víctimas de la delincuencia. Incluso han sufrido agresiones físicas por no dejarse robar. Pero a pesar de la situación, deben salir a trabajar, para poder ganarse su sustento diario.

Hay quienes se han fijado una ruta de lugares prohibidos, para trabajar en ciertas horas del día, ya que aseguran son sectores muy vulnerables a la delincuencia. Aunque también coinciden en que últimamente ya no hay lugares 100% seguros.

Por ejemplo, Alfredo Chávez, recordó como que antes si podían trabajar hasta un poco más tarde, mientras que ahora solo labora hasta las 20:00. “Hacen falta más controles de parte de los agentes del orden. Andamos con miedo, no estamos protegidos. Un día nos dijeron que cuando cargáramos un pasajero atrás, y tengamos las sospechas de que son delincuentes, que les hagamos cambio de luces a los policías ¿pero si no están?”, preguntó.

De su lado, William Guerrero, contó que seis veces lo han asaltado, incluso en una ocasión lo dejaron amarrado.

“La mayoría no queremos dejar carreras a ciertos lugares, porque son peligrosos”, aseguró. Contó que antes de que se suba un pasajero le pregunta hacia donde va. “Si me dice que es a un sector conflictivo; no voy por mi seguridad y así me cuido”, puntualizó”.

Por su parte, Ángel Cayán, reveló que le ha tocado entregar hasta las llaves de su carro, para que no se lo maten.

“Es necesario que las autoridades locales, provinciales y nacionales escuchen nuestros pedidos”, expresó profesional del volante. (DLH)

Otro taxista es baleado en Quevedo

Disparos a taxi

En el sector Paquisha, parroquia Venus del Río Quevedo, la tarde del sábado 16 de octubre de 2021. Delincuentes supuestamente le dispararon al conductor y a dos pasajeros que iban en el vehículo, presuntamente porque le habrían querido robar. Pero al no lograr su objetivo, les dispararon dañando el parabrisas trasero. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital del Instituto de Seguridad Social, en ambulancia, mientras que el automotor fue estacionado en los exteriores de la casa de salud.

“La mayoría de nosotros no queremos ir a dejar carreras a ciertos lugares porque son considerados peligrosos”

WILLIAM GUERRERO

Taxista

Lugares considerados conflictivos en Quevedo 
- Galo Plaza (24 de Mayo)
- Playa Grande (La Nicolás)
- La Olla (Centro Quevedo)
- La Brasil (24 de Mayo)
- El Desquite (Viva Alfaro)

Noticias relacionadas

La Hora TV