lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Quevedo el cantón con más muertes violentas

Quevedo el cantón con más muertes violentas

Hasta lo que va del año se registran 36 muertes violentas, situación que alarma a la ciudadanía, quienes exigen a ‘gritos’ seguridad.

QUEVEDO • “Hasta cuando tantas muertes”, “ya no se puede salir a pasear” o ¿que esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto? son algunas de las frases que se escuchan entre los ciudadanos, quienes exigen seguridad para sus familias.

Pues en menos de una semana han sido asesinadas 6 personas, en diferentes circunstancias, en el cantón Quevedo. El hecho más reciente se dio la madrugada de ayer, en la parroquia San Camilo, a la altura de la denominada ‘zona rosa.

En el lugar, dos parejas de esposos a bordo de un vehículo fueron asesinadas con varios impactos de bala, que fueron provocados presuntamente por un sujeto.

Detalles

Las víctimas fueron identificadas como: Freddy Fernando Quiñones Bone, de 32 años, Rosaly Mahily Rodríguez Rendón de 24 años, Miguel Alejandro Braulio Vázquez de 34 años y Guerrero Jácome Ana Estefanía de 35 años.

Ana Jácome, madre de  Estefanía Guerrero, manifestó que la hoy occisa era la mayor de cinco hermanos y que llevaba cuatro años comprometida con el también fallecido Braulio Miguel. Ella era conocida como ‘Nenita’, y se desempeñaba como profesora de danza en el Municipio de Valencia.

Consternada por lo ocurrido, relató que la vio la noche del sábado. Pero horas más tarde se enteró, a través de una llamada telefónica lo que le había ocurrido.

“No porque sea mi hija y yerno, pero ellos eran dos buenos jóvenes. Mi hija era una chica brillante, muy carismática y colaboradora. Tenemos un Dios y él se encargará de hacer justicia, ya que vemos que aquí no hay”, expresó la quevedeña.

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, detalló que están investigando varias líneas, que les permita determinar que sucedió y cual fue la motivación de esos crímenes. Incluso analizan la posibilidad de que tenga una supuesta relación con el caso Big Money, indicó que es una línea que mantienen, pero no pueden “afirmar o descartar”.

Aseguró que están desplegando refuerzos policiales en áreas críticas. Incluso para evitar que se den desmanes, habrían hecho los operativos del retiro de libadores en la Ruta del Río, por lo que le habían indicado a quienes circulaban en el vehículo, que se retiren. Sin embargo, tras irse hasta la zona rosa, en San Camilo, fueron asesinados. (DLH)

Inseguridad a toda hora

° El ciudadano Leonardo Sánchez, manifestó que él a las 19:00 ya está encerrado en su casa, porque considera que no hay seguridad. “Las personas de bien no podemos transitar a ninguna hora del día, por las calles de Quevedo, no se observan policías en las calles. Los ‘seudos’ operativos los realizan en los mismos lugares y a las mismas personas. Eso no es inteligencia, es una forma de querer justificar los injustificable, eso es lo que hacen con los ‘famosos’ operativos”, agregó el quevedeño, quien además dijo que hace falta rescatar los valores.

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rosa

116 MUERTES violentas se han registrado en la provincia de Los Ríos.
EL DATO
Las cuatro víctimas no registran antecedentes penales.

Noticias relacionadas

La Hora TV