En varios sectores de Quevedo sus habitantes claman por agua

agua potable
Observación. Tanqueros no estarían beneficiándose ilegalmente del agua, según el gerente de la Empresa de Agua Potable de Quevedo.

Los que tiene pozos se salvan de esta ‘dolencia’, otros compran a los tanqueros. 

El problema de la falta de agua en algunos sectores de Quevedo se ha vuelto algo recurrente en la localidad. 

Moradores claman a las autoridades municipales por el líquido vital, ya que casi no les llega, o en ocasiones no es apta para el consumo, ni tampoco para bañarse.

Julio Govea, habitante del sector La Baldramina, parroquia San Cristóbal, dijo que no puede más con esta preocupación, la cual lleva varios meses.

“En ocasiones no nos queda de otra que comprar a los tanqueros, ya que no tenemos otra opción”, enfatizó el morador de la parte alta de este populoso sector ubicado al norte de la ciudad de Quevedo.

Mientras que en otro lugar, en Santa Rosa, parroquia 24 de Mayo, por ejemplo, se refleja también la calamidad. Muchos aquí esperan que se posesionen las nuevas autoridades locales, para poderles hacer el reclamo, o que de una vez les solucionen el problema.

En esta parroquia, sus habitantes dicen que se tienen que abastecer con agua de pozos, esto les salva ‘la campana’, ya que sino fuera así estarían ‘tragados’ ante esta grave necesidad. 

‘Lo prometido es deuda’

El problema del agua, al parecer fue una plataforma para muchos políticos que prometieron solucionar este inconveniente una vez que lleguen al poder.

Sin embargo, el alcalde electo, Alexis Matute, reflexionó ante esta situación, por lo que prometió apalear el inconveniente del agua, ya que esa fue parte de su promesa de campaña con el plan S.O.S.

Además, detalló que ellos iniciarán con un plan estratégico. Agregó que es consciente de que no lo van a poder solucionar en tan poco tiempo, pero que trabajarán lo mejor posible para que los quevedeños no sufran por la falta de este servicio.

¿Tanqueros hacen negocio con el agua?

Narciso Yonfá, Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ), manifestó que la atención al público se realiza con normalidad. El funcionario, mediante un comunicado de prensa, aclaró que no es verdad que tanqueros comercializan de forma clandestina de agua y peor se abastecen en uno de los pozos profundos de la ciudad.

Que los tanqueros mantienen un contrato con la empresa y que facturan por el servicio que reciben. (VV)