Los partidos políticos no retiran propaganda de las calles de Ambato

Así lucen los postes y paredes en algunos sectores del cantón.
Situación. Así lucen los postes y paredes en algunos sectores del cantón.

El lunes 20 de febrero terminó el plazo que tienen los partidos y movimientos políticos para retirar la propaganda colocada en los espacios públicos de Ambato por las Elecciones Seccionales 2023.

A pesar de esto, en las calles de la ciudad aún se pueden ver pancartas pegadas en postes de alumbrado público y paredes pintadas con los colores y nombres de candidatos que participaron en el proceso electoral.

 

 

 

Orden

Mauricio Carvajal, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, aseguró que personal de esta entidad retiró todo el material electoral de varias calles principales del cantón antes de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

De igual manera explicó que actualmente existen funcionarios municipales elaborando reportes fotográficos que servirán para notificar a los partidos políticos sobre su accionar.

 

 

CIFRA 
15 DÍAS De plazo después de las elecciones 
tienen los partidos y movimientos políticos
para retirar la propaganda política de las calles.

 

 

Al no acatar la notificación la Dirección de Servicios Públicos podrá sancionar el incumplimiento de la normativa con 500 dólares a cada una de las organizaciones políticas.

Carvajal explicó que la normativa municipal solo está vigente en espacios públicos, ya que existen también propiedad privada con paredes pintadas y pancartas en las que el Municipio no puede intervenir.

 

 

Quejas

Ante esta situación la ciudadanía menciona que los candidatos y sus colaboradores deberían retirar toda la propaganda para evitar que sus rostros y nombres permanezcan por años en las paredes del cantón.

Es triste ver sucia a la ciudad con tanta cosa en los postes, se deberían implementar multas fuertes para evitar que en cada elección siga pasando lo mismo”, dijo Lilian Castillo, ciudadana ambateña.

Patricio Castro, también ambateño, mencionó que todo el material utilizado debería ser donado o reciclado para que no sea un “gasto inútil”.

Asimismo, aseguró que las estructuras de madera en las que están colocados algunos carteles pueden ser peligrosas, ya que pueden caer y golpear a los transeúntes.

 

TOME NOTA 
El Municipio podrá sancionar el incumplimiento 
del retiro de la propaganda con 500 dólares a 
cada una de las organizaciones políticas.

 

Partidos

Felipe Bonilla, representante del Partido Social Cristiano en Tungurahua y excandidato a la alcaldía de Ambato, aseguró que colaboradores de la organización se encuentran limpiando las calles de propaganda.

De igual manera indicó que colocaron alrededor de 120 pancartas de lona, las mismas que fueron donadas para su implementación en invernaderos, mientras que, el material de papel y cartón que aún servía fue enviado al reciclaje. (RMC)