lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Uniandes busca fortalecer la investigación e innovación mediante Congreso Internacional

Uniandes busca fortalecer la investigación e innovación mediante Congreso Internacional

Uniandes Quevedo desarrolla el IV Congreso Científico Internacional de Investigación e Innovación Universitaria y Simposio Estudiantil.

QUEVEDO. La Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas y el Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica, desarrollan el IV Congreso Científico Internacional de Investigación e Innovación Universitaria y Simposio Estudiantil.

Mediante este encuentro internacional, se busca propiciar el intercambio, la cooperación y el debate sobre la investigación como vía para resolver problemas comunes. El evento se llevará a cabo entre los días 30 y 31 de agosto, hasta el miércoles 1 de septiembre de 2021.

Uniandes informó que se trata de una intensa jornada virtual que tendrá la participación de profesionales de países como Perú, Estados Unidos, Argentina, México y Colombia. Ellos abordarán varias temáticas en relación a: Ética y Justicia, Salud y Bienestar, Desarrollo Económico y Empresarial, Educación Superior, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Más de 140 trabajos de investigación serán presentados por investigadores y alumnos de la comunidad universitaria uniandina, las mismas que tendrán indexaciones en las más importantes revistas a nivel internacional como Clarivate Analytics, Scielo, DOAJ, Latindex.

Intervención

El congreso contará con la conferencia magistral de apertura de Juan Carlos González Faraco, director del Departamento de Pedagogía, Facultad de Educación, Psicología y CC. Del Deporte de la Universidad de Huelva (España). Él participará con el tema ‘Lectura, comunicación y educación en la sociedad digital‘.

De acuerdo a un comunicado de Uniandes, espacios como estos permiten que tanto alumnos como docentes puedan fortalecer sus habilidades y destrezas investigativas y de generación de ciencia.

Además se busca promover el estudio de problemáticas multidisciplinarias, que son resueltas desde la academia, mediante la innovación y una nueva visión. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV