domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Uniandes, ECU 911 y el COE Nacional firman alianza estratégica

Uniandes, ECU 911 y el COE Nacional firman alianza estratégica

Con el fin de generar un trabajo articulado y potenciar la calidad de servicios de emergencia enfocados a la ciudadanía, la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y el ECU 911 suscribieron una alianza estratégica.

Con este trabajo se generarán planes, programas y proyectos de investigación e innovación de forma conjunta; en áreas tecnológicas, operativas o académicas de las ciencias jurídicas, psicológicas y de seguridad ciudadana.

Además, se pretende trabajar en la coordinación e implementación de procesos de capacitación, formación y especialización para los colaboradores del ECU 911.

“Con la firma de esta alianza estratégica tenemos la posibilidad de aportar nuestra experiencia y capacidades de docencia, investigación, generación e innovación al fortalecimiento de los objetivos que mantienen el ECU 911”, afirmó Gustavo Álvarez, vicerrector general de Uniandes.

Mientras que Patricio Donoso, ministro de Trabajo, quien actuó como testigo de honor, mencinó que la cooperación interinstitucional es clave para el país, “hoy se unen dos importantes instituciones que aportarán a nivel académico, científico y tecnológico al fortalecimiento de la seguridad nacional”.

Juan Zapata, director general del ECU 911, destacó la importancia de la articulación de la academia con las instituciones públicas.

El aporte que realizará Uniandes se articulará con alrededor de 15 instituciones de orden público que forman parte del ECU.

Además, la universidad incorporó a Zapata como el nuevo director Especialista de la Maestría de Seguridad Ciudadana, maestría que oferta la universidad a nivel nacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV