martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Tras 18 meses, el Club de Leones de Quevedo retoma actividades de...

Tras 18 meses, el Club de Leones de Quevedo retoma actividades de su Centro de Recreación Infantil

El Centro recibe a niños de seis a 10 años. Funciona desde hace 43 años. 

QUEVEDO. Este sábado 18 de septiembre de 2021, se inauguraron las actividades 2021-2022 en el Centro de Recreación Infantil del Club de Leones de Quevedo ‘Victoria Alvear de Izquierdo’. La ceremonia de apertura se efectuó en el salón de actos de la institución.

La presidenta de la entidad, Rosa Guevara de Argudo, explicó que tras 18 meses de cierre del programa de recreación, se retoma este proyecto, al que considera emblemático. Destacó que este espacio ha funcionado durante 43 años ininterrumpidos, pero que al año pasado se tuvo que suspender por la pandemia de Covid-19.

«Antes nos reuníamos cada sábado, aquí en el Club de Leones, pero ahora como estamos en una época de pandemia, lo haremos cada mes. La misión básica es inculcar valores morales y cívicos en los niños, así como normas de buen comportamiento», expuso la dirigente.

Desde los sectores vulnerables

Guevara indicó que los niños que asisten al Centro de Recreación son seleccionados de los sectores más vulnerables de la comunidad, dentro de un rango de edad entre seis y 10 años.

Detalló que ellos reciben apoyo moral, humano, en salud y en todo ámbito. Reveló además que para el Club de Leones este es el inicio de un año lectivo y que el próximo año, reclutarán a otros chicos.

Los niños aprenden varias actividades.

Otros servicios

El Club de Leones de Quevedo tiene otros servicios, como: centro médico con diferentes especialidades, así como centro oftalmológico, laboratorio clínico, a bajo costo y de última tecnología, indicó Guevara.

Uno de los ejes de acción es mitigar el hambre. Dentro de ello, la institución cada semana entrega alimentos a personas en condición vulnerable. También están presentes en los hospitales, donde entregan café o chocolate caliente con pan a los familiares de los pacientes.

Así mismo, han sembrado un bosque de 10 mil árboles de guayacán amarillo, en el norte de la ciudad, cerca del anillo vial.

Noticias relacionadas

La Hora TV