miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Día Mundial de la seguridad del paciente

Día Mundial de la seguridad del paciente

El hospital Delfina Torres de Concha, ubicado al sur de la ciudad, conmemoró el Día Mundial de la seguridad del paciente, con la campaña ‘Mi huella por la seguridad del paciente’ y la casa abierta ‘Actuemos ahora, por un parto seguro y respetuoso’. El acto se realizó el viernes, 17 de septiembre, en la casa de salud.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, quienes como muestra de responsabilidad colocaron su huella en un mural, reiterando el compromiso por la salud de los esmeraldeños.

“El hospital reconoce que la seguridad del paciente y el usuario, en la calidad de la atención en salud, son pilares fundamentales para el cambio de la cultura organizacional”, expresó, Paúl Pérez, coordinador zonal 1 de Salud.

Manual de seguridad

Además, dijo que existe un manual de seguridad de paciente en todas las casas de salud, que buscan prevenir posibles eventos adversos, detectar los riesgos, actuar a tiempo, corregir los errores y aprender de ellos.

La gerente del Hospital del Sur, Raquel Nazareno, manifestó que la seguridad del paciente es prioridad en el ambiente hospitalario y el MSP capacita y monitorea constantemente para fortalecer el buen trato y calidad de la atención en salud.

Por su parte Juliana Acero Estupiñán, representante de la etnia Chachi, traductora del Cha’palaa y responsable del cumplimiento de la aplicación del enfoque intercultural en los establecimientos de salud, agradeció en nombre de los usuarios, “Eventos como este fortalecen los servicios de salud y unen a la comunidad”, concluyó,

Para culminar el evento, la doctora Inés Panchano, destacó el trabajo del parto seguro visualizando una exposición fotográfica, que sensibilizó a los presentes.

El 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La actividad también se realizó en el hospital del IESS

Noticias relacionadas

La Hora TV