domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Destacado Extorsión, un mal que no da tregua en la capital fluminense

Extorsión, un mal que no da tregua en la capital fluminense

Se conocen nuevos casos. Unos sujetos balearon una vivienda. Antes habían amenazado a un vecino por una supuesta deuda.

BABAHOYO. Los casos se extorsión no dan tregua en la capital fluminense. Esto se evidenció la noche del 16 de septiembre, cuando en las calles Sucre y Custodio Sánchez, legaron balearon varios sujetos para balear un domicilio.

En este caso, se presume que se trataría de una equivocación, puesto que un vecino de la familia afectada sería quien habría recibido amenazas por el pago de una supuesta deuda de 2.000 dólares.

Por su parte, la Policía Nacional visitó el sector para tomar versiones y evidencias. El objetivo es dar con los responsables.

CASO. El mes pasado se registraron situaciones similares.

Otros casos

En Babahoyo, este no es el único caso de extorsión que se presenta. Durante la madrugada del pasado 25 de agosto de 2021 fe atacado el local ‘Tia Zulú’, que ofrece alimentos en el sector El Mamey.

Zoila Gómez, propietaria del local, asegura que los extorsionadores le exigían 4 mil dólares y que al no recibir lo que pedían, balearon las vidrieras de ingreso a su local.

Dos días después, en el minimarket ‘Rueda & Rueda’, los extorsionadores dejaron dos casquillos de bala en la esquina del negocio. El propietario del negocio asegura que días antes recibió mensajes extorsivos por WhatsApp.

“Ellos se hacen llamar ‘Firmes firmes’, me dijeron que debía darles dinero en una llamada de WhatsApp. Inmediatamente cerré la llamada, pero empezaron a atemorizarme. Me dijo que me lo habían dicho a la buena y que si yo no entendía, me balearían el local”, contó Javier Rueda.

¿Hay detenciones?

El pasado 30 de agosto, el entonces Jefe de la Policía Subzona Los Ríos, Patricio Romero, informó que estaban tras la pista de los extorsionadores.

“Estamos muy próximos a hacer las detenciones de las personas que están haciendo las amenazas a los comerciantes, gracias a las denuncias que tenemos de estos señores, hemos llegado a tener ciertos indicios que no los divulgo para no entorpecer las investigaciones”, expuso el mando policial.

Sin embargo, a casi tres semanas después del anuncio, la Policía no ha informado si se tienen avances de las investigaciones. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV