Quevedo, la ciudad más insegura de Los Ríos

La Policía levantó más de ocho cadáveres en menos de seis horas. La ciudadanía vive en zozobra.

La inseguridad se ha apoderado de Quevedo, que es considerado como el cantón más violento de la provincia de Los Ríos.  

La noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26 de febrero de 2023, la ciudad en el lapso de seis horas soportó el asesinato de ocho personas, provocando preocupación entre los quevedeños, tanto así que el comercio cerró sus puertas por temor a algún otro ataque.

Mario Navarrete, quien es conductor de un taxi, dijo que el problema no solo equivale a que se maten entre bandas delictivas, si es que fuera el caso, sino porque la economía de Quevedo que está por los suelos.

La noche del sábado 25 de febrero, fue de terror. Antes de cerrar la medianoche se reportaron tres fallecidos de forma violenta. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como; Roberto Carbo Camacho, de 56 años, Holger Fernando Macías de 30 y Jordán Chiliquinga Carbo de 27. 

muertes violentas| Diario La Hora
RECORD. En menos de seis horas Quevedo vivió una noche y madrugada de terror, más de siete personas fueron asesinadas en distintos sectores. Algunos de los hoy fallecidos fueron víctimas colaterales.

Sus familiares quedaron consternados tras el acontecimiento, y por la forma en que llegaron a asesinarlos.  

Allegados a los hoy occisos, indicaron que estuvieron en una fiesta, y cuando regresaron a su casa, en la parroquia Viva Alfaro, específicamente en las calles Sucre y Octava, cerca al puente Walter Andrade (Sur), les dispararon.

Uno de los fallecidos, Roberto Carbo, sería dueño de un prostíbulo que está por la zona donde se dio la matanza. No obstante, la policía indicó que el ataque habría sido dirigido por razones que no tienen nada que ver con el burdel.

El jefe de operaciones de la Policía, Daniel Inga, informó que entre las primeras investigaciones que tienen, es que los pillos hicieron un ataque dirigido por problemas de territorio.

Inga explicó que 20 minutos antes, a unas dos cuadras de donde se registró este asesinato, se originó otra muerte, donde sicarios llegaron y asesinaron a Jimmy Rosado.

El oficial agregó que se presume que este último sería una víctima colateral, debido a que los sicarios habrían llegado a asesinar a otra persona. Los antisociales utilizaron armas tipo fusil.

Muertes del sábado  

Con un RAM, objeto parecido al que utiliza la Policía para tumbar puertas, alrededor de cuatro antisociales llegaron hasta una vivienda, en el sector 15 de Noviembre y asesinaron a Antero Angulo Angulo, de 73 años. El jefe policial, Daniel Inga indicó que los antisociales fueron a matar otra persona.

A eso de las 19:30, en el sector Santa María, parroquia San Camilo, sicarios asesinaron a Leonardo Zambrano, de 29 años. Viajaba en su motocicleta, y antes de llegar a la cancha de la zona, según testigos, lo persiguieron y lo mataron.

A la misma hora, Inga reveló que en la parroquia Venus del Río Quevedo encontraron a un joven con las manos y pies atados, y con varios disparos en la cabeza, este fallecido aún no ha sido identificado.

En la parroquia La Esperanza, zona rural de Quevedo, mataron a Darwin Pérez Peñafiel, de 30 años. Según Inga le dispararon con armas tipo fusil.

A los pocos minutos, cerca de la entrada al recinto Oasis, por la vía al cantón Valencia, cerca de La Esperanza, sicarios terminaron con la vida de Edison de La Cruz, este sería un ingeniero agrónomo que andaba con su familia, y según fuentes policiales lo habrían muerto por error. (VV)

TOME NOTA

La tarde de este domingo 26 de febrero de 2023, las muertes no pararon, también se reportó el asesinato de otro joven en el sector Los Chapulos.