Muertes violentas empañaron el feriado de carnaval

Golpeado. Ricardo Ríos fue asesinado por su propia conviviente.
Golpeado. Ricardo Ríos fue asesinado por su propia conviviente.

Uno de los hechos se suscitó en la zona rural y la causante fue detenida en flagrancia.

Dos asesinatos trastocaron el feriado de carnaval en Santo Domingo de los Tsáchilas y con estos casos ya suman 12 las muertes violentas durante lo transcurrido de febrero.

En el recinto Monte Carmelo de la parroquia rural Santa María del Toachi una mujer acabó con la vida de su pareja, a quien atacó en reiteradas ocasiones con un palo.

Ocurrió el domingo 19 de febrero en horas de la mañana. La víctima fue identificada como Ricardo Ríos Jara, de 28 años, cuyo cuerpo lo trasladaron al Centro Forense de Santo Domingo.

El hombre había sido atacado por su propia mujer en el ingreso de la vivienda. La causante utilizó un palo para golpearlo en la cabeza y esto provocó el desprendimiento de la masa encefálica.

No se conocen las causas exactas de la riña, pero se sospecha que la victimaria presenta trastornos mentales porque también habría amenazado a unos amigos del occiso.

Detenida

La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y encontró el cadáver en el ingreso del predio. Posteriormente acudieron agentes de la Dinased y la ambulancia de medicina legal para realizar el levantamiento correspondiente.

La sospechosa fue identificada como Deisy M., de 31 años. Después del ataque ella se encerró en la vivienda con un machete, pero los gendarmes la neutralizaron para ponerla a órdenes de las autoridades judiciales.

Balacera y muerte

El segundo asesinato ocurrió horas después en la cooperativa de vivienda Villa Florida, donde varias personas libaban y festejaban el carnaval en la vía pública.

Al sitio llegaron dos sujetos no identificados y sacaron armas de fuego para disparar en reiteradas ocasiones. Las balas causaron la muerte inmediata de Bryan Plaza, de 28 años.

El cadáver quedó tendido en la calzada hasta que la policía realizó el levantamiento. En la escena se recabaron 10 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

También resultó herido Ángel G., quien fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez para recibir atención médica. Los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba a pocos metros. (JD)

Baleado. Bryan Plaza fue acribillado en la cooperativa Villa Florida.   
Baleado. Bryan Plaza fue acribillado en la cooperativa Villa Florida.
EL DATO
Se desconocen las causas del segundo asesinato.