Prefectura de Los Ríos ya puede intervenir en la E-25

J.-VIA-1
MEJORA. El Gobierno Provincial de Los Ríos se comprometió a rehabilitar la infraestructura vial existente.

Se buscará el financiamiento para la ampliación de la vía a cuatro carriles.

El Gobierno Nacional entregó a la Prefectura de Los Ríos la competencia para intervenir en la E-25 tramo Buena Fe- Babahoyo- Jujan, que corresponden a 128,28 kilómetros de longitud.
El convenio fue suscrito por Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador; y Johnny Terán, prefecto. También se contó con la presencia de César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP; y otras dignidades estatales y representantes de la transportación nacional y de colectivos sociales y productivos.
Sin que importe la jurisdicción o el nivel del gobierno, todas las autoridades tenemos la obligación de buscar el bienestar de la gente, darles mejores servicios y procurar el bien común”, aseveró el Primer Mandatario.

Mientras que Terán expresó que esta delegación permitirá poner fin a los problemas ocasionados por el deterioro de la vía, los riesgos de accidentes y la congestión vehicular.
Agregó que esta carretera es una prioridad tanto para los riosenses como para todos el país, considerando que el 40% de la producción nacional que se exporta al mundo pasa por Los Ríos.
Cabe resaltar que esta entrega, sin recursos, se hace realidad luego de que, por varios años, el MTOP intentara concesionar este tramo con empresas privadas.

Estadísticas

La vía Buena Fe- Babahoyo- Jujan es una importante troncal que une la región sierra y costa.
Se estima que a diario circulan alrededor de 20 mil vehículos, constituyéndose en la columna vertebral del desarrollo agrícola, comercial y turístico del Ecuador.

Avance

El prefecto dio a conocer que una vez firmado el documento, se planificará y diseñarán las obras necesarias para garantizar un nivel de servicio óptimo.
Además, el GAD Provincial se encargará de rehabilitar la infraestructura vial existente y buscará financiamiento para la ejecución de la ampliación a cuatro carriles, que incluya su operación y mantenimiento por 30 años.
‘‘El proceso de ejecución de esta obra había permanecido inconcluso durante varios años debido a concesiones y adjudicaciones fallidas’’, declaró Terán. (LL)

 

El convenio entre Lasso y Terán se firmó el viernes anterior en el Palacio de Carondelet, Quito.