Vías en Los Ríos serán intervenidas

J. REUNION
ANUNCIOS. Las autoridades nacionales, provinciales y cantonales se reunieron en Babahoyo, ayer.

Varias acciones se tomarán en Los Ríos para contrarrestar las consecuencias del Fenómeno de El Niño.
Así se lo hizo conocer desde el ECU 911, Babahoyo, lugar donde se reunió Alfredo Borrero, vicepresidente; Johnny Terán, prefecto; y los 13 alcaldes de la provincia.
“Según las cifras que nos han dado, existe la probabilidad de un 91% que llegue el Fenómeno de El Niño, no sabemos la intensidad si sea leve o fuerte’’, refirió Borrero.

Vialidad

Por su parte, César Rohom, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, indicó que han recorrido el país para verificar las necesidades de cada provincia y desde ya aprovechar este “veranillo” y comenzar con la limpieza y desasolve de ríos, aceras y cunetas.
“Del Fenómeno de El Niño que se viene solo sabemos que la intensidad será como hace muchos años atrás (1983), debemos aprovechar en trabajar y poder cuidar la red vial, nos estamos preparando, comprando puentes bailey (…) estamos esperando el desembolso del Banco Mundial para hacer la compra de maquinaria y poder atender la emergencia”, precisó Rohom.
Por otro lado, habló de la situación vial de la provincia y los trabajos de mantenimiento y contrataciones que avanzan hasta el momento.
“Estamos avanzando con el proceso de contratación de la vía Baba – Tres Marías, está es un alternativa vial importante como la E25, seguimos con los estudios de la reconformación de la vía Vinces – Macul, la cual también será importante para el tránsito en este Fenómeno de El Niño, estos dos ejes viales servirán para la transportación agrícola, solo nos queda trabajar en conjunto entre municipios, prefecturas y el Gobierno Nacional”, explicó el ministro.

E-25

Sobre las competencias solicitadas por la Prefectura de Los Ríos para intervenir en la E-25 comentó que la situación es analizada. “Estas competencias hay que darles a través de un modelo de gestión sustentable, porque son vías autosustentables porque hay que cobrar peajes, estamos valorando los modelos económicos, luego tomaremos una decisión y sobre el tema de mantenimiento, estamos haciendo inspecciones técnicas, para intervenir con soluciones definitivas’’, argumentó. (DG)