Prefectura de Los Ríos pide la competencia para intervenir en las vías estatales

J. ASAMBLEA
ROL. Cerca de 300 transportistas participaron en una asamblea donde expusieron sus necesidades.

Con pancartas y diversos pedidos llegaron alrededor de 300 dirigentes de la transportación a una asamblea en la que participaron, entre otras autoridades, Patricio Torres, viceministro de Transporte y Obras Públicas.
El tema principal fue la inseguridad que se vive en las vías y el pésimo estado de las mismas.
En la reunión se propuso la entrega de competencias de las vías estatales de Los Ríos al GAD Provincial, a lo cual el prefecto, Johnny Terán, manifestó que invertirían 10 millones de dólares, ya que ‘‘no es posible que primero se cobren ciertos peajes y luego llegue los trabajos’’, refirió el funcionario.
Agregó que existe una preocupación latente pues por esta vía circulan a diario cerca de 20 mil vehículos, situación que es aprovechada por grupos delincuenciales para cometer sus fechorías, tal como lo que ha ocurrido en los últimos meses.

Más problemas

Los transportistas hicieron conocer que el Anillo Vial de Quevedo es uno de los sitios ‘preferidos’ para los maleantes, pues allí se han registrado varios secuestros. Ángel Macías, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Pesado del Ecuador (Fenacotrape) dijo que están en pie de lucha para que se intervengan primero las carreteras y luego los peajes.
“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro sector, afectado por diversos factores que ponen en riesgo nuestra actividad y nuestro sustento, por eso durante nuestra asamblea nacional tomaremos decisiones urgentes y necesarias”, puntualizó Macías.
Richard Vaca, jefe de la Policía, de la Subzona Los Ríos, indicó que están atentos a todas las directrices que se han tomado y que se necesita trabajar con las autoridades para que puedan dar los resultados positivos para la colectividad.
Desde la Prefectura se entregó un documento formal al Viceministro para pedir las competencias de las vías estatales, ahora se espera una respuesta desde el Gobierno Nacional. (VV)