martes, enero 18, 2022
Los Ríos Policía relata cómo fue que hirieron a su compañero

Policía relata cómo fue que hirieron a su compañero

Asegura que tuvo que dispararle al ‘mesías’, para salvarse de ser macheteado e impedir que hiera a otros.

QUEVEDO • El cabo segundo de Policía Alexander Aníbal Atarihuana Ortega, de 30 años de edad, quien neutralizó al denominado ‘mesías’, quien hirió de muerte a uno de sus compañeros en la nuca, con un machete, cuenta su experiencia vivida el fatídico 26 de julio.

Ese día el policía Josué Mero fue atacado. Detalló que luego del reporte que recibió a través de la radiopatrulla, de que un compañero se encontraba herido, avanzó hasta la calle Siete de Octubre y Séptima.

Tras haber llegado al sitio, moradores le hicieron señales manuales. Le gritaron lo que había hecho un individuo, que iba de vestimenta blanca.

Por lo que a unos 50 metros lo visualizó, y este comenzó a caminar aceleradamente, hasta que llegar al paradero y abordar un bus. Pero luego de que vio al uniformado, se bajó y trató de agredirle.

“Pese al llamado de atención, hizo caso omiso. Me dijo que me iba a matar, por lo que tuve que neutralizarlo, disparándolo”, afirmó el uniformado, quien agregó además que no subió al bues donde estaba el sujeto, para evitar que otras personas sean heridas.

Atarihuana afirmó que previo a ello, ignoraba lo que le había pasado a su compañero, hasta que lo vio en imágenes. “Son situaciones que muchas personas pueden decir que, aún en la profesión que tenemos, estamos preparados. Somos humanos, somos de carne y hueso. Sentí temor, nervios, muchas cosas se me pasaron por la cabeza. Pero unas de las principales era que tenía que actuar, porque era mi vida o era mi vida”, narró el gendarme.

Relato

El agente se mostró conmovido por la situación de su compañero. Lamentó no haber estado en el momento exacto, para evitar el ataque. Asegura que el ‘mesías’ le dijo que lo iba a matar mientras se acercaba a él con el machete, por lo que le disparó en defensa propia.

Hizo un llamado a la comunidad, que entiendan que el Policía corre riesgos en su trabajo, como cualquier otro. “No somos sus enemigos, estamos siempre dispuestos a ayudar”, sostuvo el uniformado, quien  es parte del Grupo de Operaciones Motorizados.

Envió un mensaje a la familia de Josue Mero. “Tienen un buen hijo, esposo y padre. Un buen servidor. Para mí él era el héroe. Se entregó al patrullaje tratando de evitar situaciones como la del que fue víctima”, dijo. LRU)

9 AÑOS  lleva siendo parte de la institución policial.
EL DATO
El Policía hizo un llamado al sistema judicial para que el agresor sea sancionado con lo que indica la ley, y que siga habiendo el apoyo a la labor policial.

Policía lucha por su vida

El policía Daniel Mero, quien fue herido con un arma blanca, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, y con pronóstico reservado. Esto debido a la gravedad del corte que le fue provocado a la altura de la nuca, por un supuesto predicador.

El ‘mesías’

El supuesto victimario permanece aún en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, para ser intervenido quirúrgicamente, tras recibir un disparo. Pese a ello se dictó prisión preventiva, por figurar como sospechoso de la agresión con un machete, al policía Josué Daniel Mero Guarnizo. Sin embargo, debido a su estado de salud que es reservado, se mantendrá con resguardo policial.

“He visto en redes sociales que muchos comentarios son negativos. Pero me alegra por los mensajes positivos. Como siempre digo, los buenos somos más”.  
"Sentí temor, nervios, muchas cosas se me pasaron por la cabeza. Pero unas de las principales, era que tenía que actuar porque era mi vida o era mi vida”.
ANIBAL ATARIHUANA ORTEGA
Policía del distrito Quevedo

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...