Iban a su casa, pero la muerte se les cruzó en el camino

En el sector El Recreo, atrás del camal, en la parroquia San Camilo, ‘zumbó’ la bala. Dos jóvenes que andaban en una tricimoto, a las 17:20 de este miércoles 22 de marzo de 2023, fueron ‘cernidos’ a plomo, sus victimarios no les dieron chance a nada.

Se trataría de los adolescentes Cristhian L., de 16 años y de Dennys H., ambos de la misma edad, quienes eran primos. En la balacera resultó herido Fidel H., de 27 años, quien según los médicos se encuentra estable.

Según allegados de los hoy occisos, andaban trabajando, por lo que no entienden por qué les hicieron ese daño. Aseguraron que no se metían con nadie.

Momentos de dolor y de tristeza se vivieron por parte de los familiares de los hoy fallecidos, no podían creer lo acontecido, pues los jóvenes estaban de regreso a casa, por lo que aseguran que los pistoleros talvez los confundieron con otras personas.

En el barrio, tras la balacera, los habitantes hicieron lo posible para poder salvarles la vida, por lo que uno de ellos fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, con signos vitales, pero los médicos solo comprobaron su deceso.

Mientras que el otro joven fue llevado en peso por sus familiares quienes lo metieron dentro de la vivienda, donde querían dejarlo, sin embargo, la Policía socializó con los familiares para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

Los agentes levantaron alrededor de 19 vainas percutidas de balas de calibre 9 milímetros y 2 de calibre tipo fusil. Los agentes indicaron que, cómo no hay cámaras en la zona, se dificulta el trabajo de campo. No se podría identificar a los responsables de este hecho violento. (VV)