Aucas vence a Macará y es líder de la LigaPro

El delantero de Macará, Facundo Pons, tuvo pocas oportunidades de gol.
JUGADA. El delantero de Macará, Facundo Pons, tuvo pocas oportunidades de gol.

Aucas visitó a Macará en el estadio Indoamérica Bellavista y lo derrotó dos a cero.

El Aucas ratificó el buen momento que está atravesando al derrotar 0-2 al Macará en su visita al estadio Indoamérica Bellavista de Ambato.

Con este resultado el conjunto de la capital sumó 23 puntos y se mantiene como líder en la tabla de posiciones de la LigaPro, después de haber jugado 10 partidos, seguido por el Independiente del Valle que también ganó su encuentro frente al Imbabura y acumuló 22 unidades.

Sin embargo, hay tres equipos que están en la parte alta de la tabla y que tienen dos partidos pendientes: Universidad Católica, Liga de Quito y Barcelona, podrían pasar al cuadro ‘Oriental’ de conseguir resultados positivos en sus cotejos que están por disputar.

 

TOME NOTA
La próxima fecha Macará recibe a Cumbayá el sábado 4 de mayo a las 13:00.

Partido

Con una buena presencia de público en el estadio Indoamérica Bellavista, tanto de la hinchada de Macará como la del Aucas, se disputó uno de los partidos más tradicionales del país, el choque de ‘Ídolos’.

Macará llegaba a este encuentro invicto durante ocho fechas, pero con la necesidad de sumar tres puntos y más aún en condición de local, mientras que el Aucas se jugaba la punta del campeonato.

Como ha pasado ya en la mayoría de partidos, Macará generó varias opciones claras de gol, sobre todo en el primer tiempo, pero estas no fueron aprovechadas por sus delanteros. La falta de fuerza en la delantera celeste es evidente, y el solo depender de su goleador Facundo Pons le hace un equipo muy débil.

Mientras que el Aucas se mostró como un conjunto más compacto y sobre todo con un gran poder ofensivo al tener a uno de los goleadores del campeonato comandando su ataque.

Y fue así, que cuando más cerca estaba Macará de abrir el marcado llegó el gol de la visita después de una gran jugada colectiva que dejó solo a Luis Cano para que a los 25 minutos marque la apertura del marcador.

Con el resultado en contra el cuadro celeste se fue al descanso con la esperanza de mejorar en la segunda etapa, sin embargo, esto no pasó.

Al contrario, los cambios que realizó el estratega de Macará Alexander Pallarés no funcionaron y se mostró un desorden en todas sus líneas, mientras que, al contrario, las variantes practicadas en el cuadro del Aucas fortalecieron al equipo para llegar con la segunda anotación al minuto 78 a cargo del lateral Juan Cruz González. Fue evidente que Macará no tiene banca.

Con este resultado el conjunto ambateño se mantiene en la séptima posición con 14 puntos. (FC)

 

 

Screenshot

Darío Mina rompe la camiseta y la bota

 A los 89 minutos el delantero de Macará, Freddy Darío Mina, salió expulsado por reclamos.

A su salida rompió la camiseta y dos veces las botó al campo de juego.

Esta actitud fue cuestionada por los hinchas que estaban en el estadio y después de un tiempo con comentarios en las distintas redes sociales.

Los aficionados se quejaban de que Mina, además, de jugar un mal partido faltó el respeto a la divisa celeste.

Después de un par de horas, a través de un comunicado Darío Mina pidió disculpas a la hinchada por su actuación.

“A través de este mensaje, quiero aclarar que mi reacción en el partido de hoy, no es en contra el Club al que orgullosamente represento, y tampoco contra esta camiseta por la que lucho y trabajo cada día.

Muchas veces en la cancha, podemos, como seres humanos sentir frustración cuando las cosas no se dan, luego de días intensos de preparación, también como todos los hinchas, queremos ganar, y salimos a buscar un buen resultado”, dice en parte de su comunicado, donde, además señala que aceptará posibles sanciones.