Los colores llegan a la comuna chachi

INICIATIVA. Azuliz es la creadora de este proyecto.
INICIATIVA. Azuliz es la creadora de este proyecto.

El proyecto se realiza todos los años en marzo, para conmemorar el Día de la Mujer.

En la comuna chachi se realizó la cuarta edición de Mujeres trabajando,  Alto voltaje’, que es liderada por Mayra Cadena – Azuliz, quien trabaja para que el arte y la cultura se sienta en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alrededor de 20 artistas locales y nacionales participaron del evento con el propósito de compartir su talento  entre los miembros de la comunidad indígena. Transformando espacios en identidad, fortaleciendo el trabajo de las mujeres emprendedoras que realizan artesanías y por medio de los murales dinamizan el turismo del lugar.

Azuliz explicó que quisieron mostrar la imagen de la mujer chachi, sus tradiciones y costumbres. Por este motivo colocaron colores llamativos y mostraron sus artesanías, como los collares que usan.

“Se busca concienciar el tema de la mujer, erradicación de violencia de género y sobre todo la importancia del arte en la comunidad”.

Indicó que una vez más queda demostrado que el arte es una transformación social

Colaboración

En la intervención, que duró dos días, el grupo de muralistas tuvo el apoyo del Gobierno Provincial, de la ciudadanía y la comunidad chachi, quienes brindaron el hospedaje, alimentación, pinturas y aerosoles.

Azuliz expresó que la comuna quedó llena de alegría con los murales, al igual que las mujeres de la comunidad que lograron vender sus artesanías y promocionar su cultura.

 “Es importante resaltar la fuerza de la mujer y las habilidades que tenemos para cambiar una sociedad”. (CT)

EL DATO
Instituciones públicas y privadas también se  unieron a esta iniciativa