Hay más familias perjudicadas por la fuerte estación invernal

J. INVIERNO 1
TRABAJOS. Se realiza el levantamiento de información para proceder a atender de manera inmediata a todas las personas afectadas.

Habitantes de las parroquias Caracol y Febres Cordero sufren las inclemencias.

Momentos de pánico y terror vivieron los moradores del recinto La Uva, parroquia Caracol y de la parroquia Febres Cordero, (Babahoyo), en los últimos días.
Los vientos huracanados creados por la intensa temporada invernal que azota a la región costa del país, ocasionaron que 11 casas se quedarán sin techo en estas dos zonas rurales de la capital de Los Ríos.


Cecilia Arévalo, una de las perjudicadas en la parroquia Febres Cordero, se pronunció sobre los momentos de angustia y desesperación que vivieron la media noche del lunes anterior.
“Esto pasó a las 12 de la noche, todos los vecinos estaban mojados, nos ayudamos los unos a los otros; ahora necesitamos ayuda para poder tapar nuestra casita nuevamente, por allí se rescató algo y estamos lavando la ropa para poder tener que ponernos”, indicó la afligida mujer.

Ayuda

En Caracol ya se han acercado los representantes del GAD Parroquial y del Gobierno Municipal a realizar el levantamiento de información para proceder a atender de manera inmediata a todas las familias afectadas.
Cabe resaltar que a fines de enero al menos cinco viviendas resultaron afectadas en el sector Puerta Negra, tras la intensa lluvia que soportó Babahoyo durante la noche del martes 30.
Los vientos ‘huracanados’ hicieron que gran parte del techado de las casas salga ‘volando’, destruyendo todo a su paso.


Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, de la Dirección de Gestión de Riesgos y de la Alcaldía se hicieron presentes, ayudando a la evacuación de las familias afectadas.

Otras afectaciones

De igual manera, el Comité de Operaciones Emergentes de Baba, decidió declarar en emergencia a todo el cantón donde hay más de 500 familias perjudicadas por el fuerte invierno. (DG)

 

5.766 familias estarían afectadas en Babahoyo, dijo el alcalde Gustavo Barquet.