El estado de excepción frena el auge delictivo en Quevedo

MEDIDA. Los negocios tienen que cumplir con un horario de cierre, sino serán amonestados.

En Quevedo, tras el decreto del Gobierno Nacional no se han reportado mayores incidentes. 

La denominada ‘Ciudad del Río’, como se la conoce a Quevedo, es uno de los 13 cantones de la provincia de Los Ríos, más golpeada por la delincuencia.

Secuestros, robos y extorsiones son el detonante de inseguridad en esta localidad, por lo que el estado de excepción busca garantizar la paz ciudadana.

Frente a esta situación, el sector comercial espera que, en estos 60 días que habrá patrullajes policiales y militares, ayuden en gran manera a la provincia.

En Quevedo, por ejemplo, el presidente de la Unión de Cooperativas en Taxis, Carlos Fernández, explicó que algunos socios prestarán su servicio de manera estratégica.

Es decir que, como servicio público estarán presentes, pero no para recoger pasajeros en las calles, en el horario de toque de queda, sino para transportar a personal que cuente con el respectivo salvo conducto. 

“Si una persona justifica su salida en los horarios de toque de queda, estaremos prestos a brindar nuestro servicio, ya que si verificamos la emergencia tenemos que movernos”, expuso el profesional del volante.

Controles y servicios

Por su parte, la intendenta de Los Ríos, Diana Ramírez, informó que se encuentran activados. Que se ha comunicado a los dueños de los establecimientos comerciales que ya no existe un horario normal para las actividades, sino que hay que regirse al toque de queda.

Para lo cual, a través de la Comisaría de Policía se efectúan los controles sobrekaraokes o bares, para que cierren a tiempo.

“Esperamos que las personas presten atención, especialmente los que trabajan en la noche. Los sectores estratégicos si brindarán sus servicios, cómo lo son las gasolineras, salud, CNEL, entre otros”, refirió Ramírez.  (VV)

Las personas que quieran salir en horarios de toque de queda tendrán que justificar su movilidad.
El horario en que ya nadie puede circular es de 01:00 a 05:00.