Emprendedores cierran locales o se van a invertir a otros lugares

FT COMERCIO (5) (1)
PANORAMA. Las ventas han bajado considerablemente en la bahía situada en la avenida June Guzmán.

El ambiente entre vendedores locales es tenso. Existen decenas de comerciantes que se han llenado de deudas, pero no de clientes.  

Son las 17:00 de un día entre semana, y las ventas de los comerciantes en las bahías de la calle Octava y avenida June Guzmán, no despuntan.

A esta hora de la tarde, al menos de lunes a viernes, los vendedores solo piensan en cerrar sus negocios para que no les caigan los ‘vacunadores’.

Específicamente, en esta bahía de ropa nadie quiere exponer la preocupación que sienten, ya que muchos guardan la esperanza de que su situación mejorará.

No es para menos. Aquí los emprendedores han tenido que sacrificarse. Algunos ni siquiera abren sus locales por temor a la inseguridad que sienten a diario.

Pocos son los que se refieren a la realidad que se vive, pero son escasos los que quieren hacerle frente a esta situación por causa de los famosos ‘vacunadores’.

FT COMERCIO (2) (1)

No hay seguridad

Algunos de los comerciantes se agrupan en sus puestos de trabajo. Conversan sobre las pocas ventas que han tenido. Muchos se refieren a la inseguridad. Temen ser amenazados, por lo que no solo podría perder sus puestos de trabajo, sino también la tranquilidad.

Otro de los vendedores exclamó que, “a eso de las 18:00 el ‘pillo’ juega al ‘pepo’, incluso algunos andan con radios para comunicarse, si es que la Policía ronda la zona. Nuestro futuro es totalmente incierto”, replica.

Sin duda alguna, se puede notar que el miedo ronda y atemoriza al sector comercial, ya que al parecer no están dispuestos a denunciar.

“Quien nos garantiza que nos van a cuidar”, exclaman dos mujeres comerciantes, que a las 17:00 ya se van a sus hogares.

Uno de los problemas que más los agobia, es la cuota que supuestamente les piden para dejarlos laborar en paz y que, al pagarla, les prometen un tipo de seguridad, aunque que no creen que llegue.

En este contexto, algunos le han puesto candado a sus puertas, esperan que lleguen días mejores, ya que muchos tienen deudas que no saben cómo cubrirlas, y por lo consiguiente, ahora luchan con los ‘pillos’ que rondan Quevedo.

“Antes tanta delincuencia es preferible mantenernos al margen de la situación, aquí ahora es vivir o morir”, explican los comerciantes.  (VV)

Pedido a las autoridades

° El jefe de la Policía en Quevedo, Omar Muñoz, dijo que no van a claudicar en el tema de seguridad, por tal motivo, si reciben alguna denuncia, ellos actuarán de forma inmediata.

“Tenemos personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) trabajando en Quevedo. Estamos dando resultados positivos, pero se necesita de la colaboración de la ciudadanía para lo que hacemos”, refirió Muñoz.

Por su lado, el jefe de la Subzona en Los Ríos, Richard Vaca, aseguró que la ciudadanía puede confiar en la Policía, “ya que esta es la única institución que se autodepura de malos elementos”, de ser así el caso.

Además, detalló que no se apartan de la realidad que se vive en Quevedo, pero que los resultados, con la detención de grupos delincuenciales y la recuperación de vehículos es la mayor carta de presentación por la seguridad ciudadana.

Cerca de la UPC que está entre las avenidas June Guzmán y 12 de Octubre, se han registrado varios robos.
Por causa de la inseguridad en Quevedo los negocios cierran antes de caiga la noche.