En Los Ríos se reportaron 111 fiestas clandestinas

foto cervezas
EVIDENCIA. Más de 100 jabas de cerveza fueron decomisadas.

Un menor de edad que no respetó el toque de queda, fue puesto a órdenes de la Dinapen.

BABAHOYO • Los operativos que desplegaron la Intendencia de Los Ríos, junto a la Comisaría de Policía, el pasado fin de semana de toque de queda, dejó a 21 personas privadas de su libertad, por irrespetar las disposiciones, entre ellos un menor de edad que también estuvo fuera de su domicilio sin justificar su presencia en la calle.

El intendente de Los Ríos, José Vélez, indicó que ejecutaron 33 operativos durante el confinamiento, con 30 miembros de la Policía Nacional, 15 militares y 12 agentes de la ATM.

Resultado

Los infractores fueron puestos a órdenes de las autoridades, para que sean sancionados por incumplir con el toque de queda. “Eso servirá de lección para los que quieran salir a las calles, mientras sigue vigente el toque de queda”, indicó el Intendente de la Policía.

El funcionario reveló que más de 100 jabas de cervezas fueron decomisadas, mientras eran descargadas en una licorería de la urbe, pero luego fueron entregadas al propietario tras finalizarse una audiencia.

En la provincia de Los Ríos se reportaron 111 fiestas clandestinas, 115 reportes por escándalos, que fueron articulados mediante los organismos de control.

Patricio Márquez, titular del ECU-911, indicó que 154 cámaras estuvieron totalmente operativas para dar seguridad y vigilar en el toque de queda, tal es así, que se registraron aglomeraciones que se desarticularon de forma inmediata, con unidades de Policía Nacional, para que los ciudadanos fueran dispersados hasta sus hogares. En la zona rural de Babahoyo, el confinamiento pasó desapercibido, por ejemplo, en Pimocha, hubo grupos que bebieron dentro de sus hogares con alto volumen, indicó Andy Enríquez, habitante de la parroquia Pimocha, en otras zonas hasta pequeñas piscinas desmontables permanecieron en portales de las viviendas en el área rural. (MAR)

Controles en Quevedo

°  Un total de 177 operativos fueron desarrollados durante el toque de queda, en el cantón Quevedo, así se dio a conocer ayer mediante una rueda de prensa. Los detenidos fueron 11, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Además, 34 motos fueron retenidas por incumplir la ordenanza municipal. Durante los tres días que se mantuvo restringida la movilidad, no se reportó ningún accidente de tránsito.

Datos

° Los cantones en donde se registró el mayor porcentaje de alertas del ECU-911, fueron en Quevedo con el 26.76% que abarca a (737 alertas), seguido de Babahoyo con el 26,29% que abarca (724 alertas). En total se atendieron 2.523 emergencias en los trece cantones de la provincia.