Controles policiales y militares revelan resultados positivos

ESTADO DE EXCEPCIÓN
GRUPO. El Ejercito se prepara para este tiempo de Estado de excepción.

En un velorio se llevó a cabo el operativo que dejó como a dos personas detenidas. 

El descontrol en los velorios era evidente, en los primeros tres meses de este 2023, donde, en varios videos se viralizaba el ‘descontrol’ de supuestos grupos delictivos que usaban armas de fuego.

Fue así que, la noche de este lunes 3 de marzo de 2023 se dieron los primeros resultados del estado de excepción. El torrencial aguacero que cayó a eso de las 22:30, sobre la ciudad de Quevedo, no fue impedimento para que llegaran agentes policiales, al sector Gustavo Campi, parroquia San Camilo, a realizar un operativo.

En el lugar se llevaba a cabo el velorio de una mujer que había fallecido de forma natural, por lo que, alrededor de 200 agentes policiales, entre ellos militares, realizaron la incursión dentro del inmueble.

El jefe de la Subzona Los Ríos, Richard Vaca, indicó que actuaron acorde a la ley, debido a que la provincia de Los Ríos está en estado de excepción, por lo que mediante información de las unidades tácticas obtuvieron información de personas armadas que estaban en el lugar.

La Policía realizó la detención de dos hombres que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. Entre las evidencias se encontró un fusil Ak47, una subametralladora y dos revólveres. Quienes los portaban no supieron justificar su procedencia.  

El operativo duró más de una hora, en la cual los uniformados hicieron su llamado a la ciudadanía, para que acate las órdenes debido a que se seguirán efectuando este tipo de operaciones. 

Toque de queda

El llamado del Ejército, por parte del comandante, Marco Villamil, es que se cumplan las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional. Explicó que han desplegado personal militar en los 13 cantones para combatir la inseguridad.

Es por tal motivo que coordinan con la Policía, para efectuar los operativos de control de armas y para que las personas no infrinjan la ley. (VV)

El pasado 15 de marzo en el cantón Mocache, en el sepelio de un expolicía se protagonizó una balacera debido a que algunas personas andaban armadas.
La Policía explicó que actuaron en el velorio acorde a la Ley y sobreguardando la integridad de los presentes.