lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Cambio de personal genera suspensión de matriculación

Cambio de personal genera suspensión de matriculación

Por dos semanas los usuarios no han podido realizar el trámite correspondiente.

MOCACHE • “Por dos ocasiones y en menos de una semana he venido a matricular mi moto, pero la novedad es que está cerrado y no nos dicen cuándo van a comenzar a atender”, manifestó Marco Macías. El joven se quejó de que no se les informe de lo que ocurre y teme, que le cobren multa por el retraso.

De igual forma, otro de los usuarios, Miguel Mora, también criticó la falta del servicio, e incluso reveló que ha pensado en ir a los cantones vecinos, pues siempre acostumbra a matricular los primeros días del mes que le corresponde.

Servicio

El encargado de matriculación de Mocache, José Luis Pacheco, dijo que por disposición de la alcaldesa se dio la restructuración del talento humano, de la Unidad de Tránsito. Desde el 1 de septiembre iniciaron sus labores los nuevos colaboradores, entre ellos él.

Explicó que los usuarios y claves que dotó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quedaron suspendidos, por lo que tenían que esperan a que se activen los nuevos y así poder retomar la atención al público.

Pacheco añadió que ya les notificaron que el día de mañana les va a llegar la información, para así poder acceder al sistema y comenzar con la atención de forma inmediata.

Que han estado capacitándose en estos 15 días que ha estado suspendida la atención. Por lo que aseguró que se están preparado para recibir a 100 o 150 usuarios diariamente, y cubrir la demanda. Tienen la disposición de extender los horarios e incluso trabajar los días sábados.

“Pedimos a la ciudadanía que nos disculpe por este retraso, que es por mejoras del servicio”, agregó.

De su lado, la alcaldesa María Cristina Holguín, detalló que el motivo de la restructuración se debe a que se les dio la oportunidad por un tiempo limitado al personal que estaba, pero “vemos que se supera en más gastos que producción. Por eso opté por mejores profesionales y con experiencia, que puedan mejorar dicho departamento”, dijo. (LRU)

Extienden sus horarios de atención

Este mes corresponde la matriculación a los vehículos cuyas placas terminen en el dígito 8.

Noticias relacionadas

La Hora TV