sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Moradores toman medidas de seguridad ante la delincuencia

Moradores toman medidas de seguridad ante la delincuencia

Cámaras de video vigilancia y alarmas comunitarias, son algunas de las seguridades que han implementado en varios sectores sus habitantes.

QUEVEDO • De la provincia de Los Ríos, Quevedo es el cantón que más robos a personas registra, según cifras del ECU911. Esto ha llevado a que los habitantes de ciertos sectores se organicen y tomen sus propias medidas de seguridad.

En algunas viviendas del sector Baldramina Alta, sus habitantes han decidido invertir en cámaras de video vigilancia, lo que a decir de ellos, ha funcionado, pues han logrado ahuyentar la llegada de desconocidos.

“Yo salgo a trabajar todo el día. Gasté parte de mi sueldo en dos cámaras. Las ubique en los exteriores de mi vivienda”, dijo Jessica Mora, quién además solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que no se puede perder más vidas por culpa de la delincuencia.

Detalles

Por ejemplo, los moradores del barrio 26 de Diciembre, ubicado en la lotización Ciudad del Norte, realizaron actividades que les permitieron recaudar los fondos necesarios para adquirir una alarma comunitaria.

En días anteriores el dispositivo fue ubicado como medida para frenar los actos delincuenciales que se dan en la zona.

Una de las brigadistas del sector, Verónica Varela, contó que la preocupación ante la inseguridad que se está viviendo en el cantón, los motivó a organizarse, ya que considera que la seguridad es un problema de todos, por eso optaron por comprar una alarma comunitaria para protegerse entre ellos.

“Estamos dejando el miedo de lado. Esto debe de servir de ejemplo para los demás sectores. Tenemos que darle un pare a la delincuencia. Es el momento que la gente se preocupe de sí mismo”, agregó la mujer. (LRU)

Delitos mantiene en zozobra a la ciudanía

557 ROBOS a personas se han registrado en Quevedo en lo que va del año, según el ECU 911.

Noticias relacionadas

La Hora TV