Presuntos autores de secuestro extorsivo en Quito fueron capturados en Ibarra

Detenidos. El sujetos fueron atrapados en Ibarra, tras abordar a sus víctimas en Quito.
Detenidos. El sujetos fueron atrapados en Ibarra, tras abordar a sus víctimas en Quito.

Un vehículo que circulaba sin una de sus placas, por el sector del redondel de Ajaví, en Ibarra, alertó a los servidores policiales que patrullaban por la ciudad.

Redacción IBARRA

En horas de la madrugada del 13 de octubre de 2022, un automóvil que no tenía la placa posterior fue parado en su marcha por agentes de la Policía Nacional de Ibarra.

Johnny Fabricio I. I., quien era el conductor del vehículo, al ser preguntado por qué no tiene la placa, manifestó en forma nerviosa ser  “hijo de un señor que pertenece a la Policía Nacional”.

Pero ante la respuesta y la actitud temerosa del conductor, los policías hicieron bajar del vehículo al resto de ocupantes, observando que uno de ellos sale en precipitada carrera gritando desesperadamente “me secuestran, me tienen secuestrado, auxilio Policía, están armados”.

Inmediatamente, fueron aprehendidos los ciudadanos Johnny Fabricio I. I., sus acompañantes Marco  Daniel  A. C. y Edison Gonzalo B. B., presuntos autores del delito de secuestro y extorsión.

Hechos

Según informó la Policía, “a las 20:10 del miércoles 12 de octubre, las víctimas tenían que encontrarse con un presunto vendedor de un refrigerador ofertado por la red social Facebook, en una estación de servicio de combustible en el sector de la Ofelia en Quito”.

Sin embargo, en ese sitio, el sujeto llegó para supuestamente concretar la venta, pero con engaños, llevó a las víctimas a otro lugar cercano en una vía sin salida, en donde cuatro hombres más se bajaron de otro vehículo y con armas de fuego amenazaron e intimidaron a los ciudadanos.

“Con amenazas y golpes en la cabeza, los ahora detenidos les quitaron sus pertenencias como billeteras, documentos personales entre ellos tarjetas de debido, celulares y $120 en efectivo, aproximadamente”, informaron desde la Policía.

“Además, les obligaron a entregar la clave de una tarjeta de débito para retirar dinero, para lo cual se dirigieron hasta Ibarra. En horas de la madrugada del jueves fueron detenidos. Durante el registro del vehículo, se encontraron bajo los asientos dos objetos similares a armas de fuego, con las cuales amedrentaron a las víctimas, así como celulares, licencias de conducir, entre otros indicios, que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia”, añadieron.

Medidas sustitutivas

A pesar de las evidencias presentadas por la Policía, una vez llevados a los juzgados, un juez de la Corte Provincial de Imbabura los dejó en libertad, bajo medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

La decisión judicial inicial fue disponer la prohibición de salida del país de las tres personas capturadas y la presentación periódica. Ante esto, desde la Fiscalía se anunció la apelación de esta decisión.