Organizan mingas para arreglar la vía a Intag

Se unieron moradores de Apuela, Cuellaje, Peñaherrera, Plaza Gutiérrez, Vacas Galindo, García Moreno y Selva Alegre.

Entre comuneros y maquinaria pública, se intenta mejorar los tramos afectados de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrum.

IMBABURA. – Desde el inicio de la presente semana, los moradores de las siete parroquias que son parte de la zona de Intag, en el cantón Cotacachi, organizan mingas para mejorar el estado del tramo vial que se inicia en Cuicocha, llega a Apuela y termina en Aguagrum, principal punto de conexión de esta localidad turística y productiva.

Mientras los comuneros se encargan de la limpieza de la vegetación y de las cunetas en las partes laterales, la Prefectura de Imbabura trabaja con su maquinaria en el bacheo de los sitios en donde se registran hundimientos y huecos que ponen en peligro el paso de vehículos.

“La maquinaria de la Prefectura arribó a este territorio para ejecutar los trabajos de bacheo, especialmente en los sitios críticos, en donde se evidencia la destrucción de la carpeta asfáltica. La labor de la entidad apunta a cubrir con material asfáltico los huecos y hundimientos que aparecen a lo largo de este paso”, señalaron desde el Gobierno Provincial, afirmando que esta es una acción emergente, dispuesta por el titular del organismo, Richard Calderón, para que el tránsito se lleve a cabo sin mayores dificultades y peligro.

Así luce el asfalto en varios tramos de la vía.