Más de 240 agentes civiles de tránsito desplegados en la región norte

Un agente civil de tránsito controla el tráfico este 10 de enero de 2024 en Ibarra.

En los cantones que pertenecen a la Mancomunidad de Tránsito del Norte se ha desplegado un operativo especial, en medio de la crisis delictiva que vive el Ecuador.

IMBABURA. – Los agentes civiles de tránsito, que pertenecen a la Mancomunidad de Tránsito del Norte, están activados con operativos al ingreso y salida de las ciudades, en mercados, sitios de alta circulación peatonal y terminales terrestres.

Esto, según Michael Jiménez, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), busca prevenir y controlar situaciones que puedan poner en riesgo la paz y el orden público, como una medida de respuesta a la situación que atraviesa el país. 

Dijo que más de 240 agentes civiles están en las calles de las ciudades mancomunadas, que suman 15, de tres provincias distintas, quienes trabajan de manera coordinada con los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y ECU-911. 

“En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, Movidelnor ha desplegado un significativo contingente de agentes civiles (ACT) en los distintos cantones de la Mancomunidad de Tránsito Norte, para fortalecer la seguridad debido a los últimos hechos registrados en el país”, dijo. 

Más en Ibarra

Andrés Fuentes, gerente operativo de Movidelnor, explicó que en Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, es donde más agentes están asignados. 

Comentó que entre las fuerzas movilizadas se encuentran cuatro camionetas, seis motocicletas, dos grúas y 114 agentes, quienes están distribuidos estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en lugares de alto tránsito vehicular, para responder ante cualquier emergencia y garantizar mayor fluidez en las vías y seguridad para conductores y peatones, 

Por otra parte, en Otavalo están activos 26 agentes; en el Distrito Norte – Carchi, 25 agentes; y, en el Distrito Pacífico – Esmeraldas, 25 uniformados, quienes cumplen con las mismas responsabilidades para salvaguardar la movilidad al interior de las ciudades.

Como recomendación, Jiménez pidió a la ciudadanía mantener la calma, manejar con precaución y respetar a los usuarios viales: “La colaboración es la clave para llegar sano y salvo a casa”.