Imbabura cae frente a Barcelona en su regreso a la Serie A

Después de 13 años, el Imbabura volvió a jugar un partido en primera división del fútbol ecuatoriano.

El equipo de Joe Armas debutó con una derrota, por 2 a 0, en Guayaquil.

Un gol en el primer tiempo y otro en el segundo marcaron la derrota del Imbabura S.C. en su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano, luego de 13 años. 

El cotejo se jugó en Guayaquil, en el estadio Monumental, frente a Barcelona, este domingo 3 de marzo de 2024. 

El equipo de Joe Armas, el técnico más joven en dirigir en primera división esta temporada, alineó en su debut en Serie A con Mario Valero, Alexis Santacruz, Edilson Cabezas, Ronny Chávez, Alexander Medina, Edu Pineda, Elian Pepinós, Leo Pantoja, Danny Burbano, Erik Mendoza y Federico Paz. 

Por su parte, el local salió con Javier Burrai en el arco, en la defensa con William Vargas, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Anibal Chalá, dejando en el medio campo a Leonai Souza, Jesús Trindade, Janner Corozo, Cristhian Solano y Damián Díaz, y como atacante a Francisco Fydriszewski. 

Pormenores del partido

A pesar de que el Imbabura intentó mantener su estilo de juego implementado por Armas durante los últimos años, que se basa en mantener la pelota y rotarla desde la salida, con los defensas, su rival impuso una presión alta, que complicó la estrategia de los ‘gardenios’. 

Una de las primeras acciones de peligro que vivió el Imbabura llegó al minuto 12, con un tiro libre de Damián Díaz, que se fue desviado, al minuto 12. 

A jugada seguida, la presión de Barcelona se hizo sentir, logrando recuperar la pelota en cancha imbabureña, que terminó con un remate de Fydriszewski que atajó el portero Valero, del Imbabura.

Al minuto 21, el local mostraba lo que sería una de sus ‘armas’ durante el partido, con un pase a profundidad para aprovechar la velocidad de sus extremos, que nuevamente fue atajado por el golero Valero, uno de los más destacados de la visita. 

Precisamente, al minuto 24, un pase largo de Trindade sobrepasó la línea defensiva del Imbabura y dejó a Corozo frente al arco imbabureño, marcando el primero del partido. 

En la primera mitad, las más claras las tuvo Barcelona, que logró cinco disparos al arco, frente a tres del Imbabura, que prácticamente no representaron ningún peligro.

En el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma, con un Imbabura que no logró plasmar su fútbol y cometiendo errores en la salida, que Barcelona tampoco supo aprovechar. 

Al minuto 65, Fydriszewski puso la segunda, tras una gran habilitación de Vargas, que lo dejó solo frente al arco, solamente para empujarla. 

En la segunda fecha de la Ligapro, Imbabura jugará de local, en el estadio Olímpico de Ibarra, frente a Delfín, el sábado 9 de marzo, desde las 15:30.

Y, Barcelona visitará a Independiente del Valle, también el sábado, desde las 18:00. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí