Gabriel ‘El Loco’ Cortez ya salió de la cárcel 

Gabriel Cortez.

El futbolista, acusado de tener vinculaciones con la banda de Los Tiguerones, podría volver a las canchas si la relación con el Club se mantiene. 

“Una buena noticia para todos los barcelonistas, luego de nuestra intervención les conceden medidas sustitutivas a Cortez; se puede defender en libertad, defensa que hice junto a mi hermano. Ahora lucharemos por su inocencia”, indicó, Alfredo Arboleda, abogado de Gabriel Cortez, futbolista ecuatoriano que en abril fue detenido por su supuesta vinculación con la banda narco-delictiva los Tiguerones. 

Al ser consultado por el periodista deportivo, Diego Arcos, sobre la vuelta de Cortez a las canchas el abogado señaló que dependerá de la relación con el Club para el que jugaba antes de ser detenido: Barcelona. 

 

Jugador de Barcelona detenido por relación con la banda ‘Los Tiguerones’

 

 

 

Futbolista Gabriel Cortez dejará la cárcel

La mañana del lunes 13 de junio de 2022, un juez de Garantías Penales de Esmeraldas, Svén Aguas, dio medidas sustitutivas al futbolista Gabriel Cortez.

Fue detenido el 22 de abril junto a otras 17 personas por supuestos vínculos con la banda Los Tiguerones.

El Ministro Carrillo dio los detalles del operativo Gran Impacto 10, en el que se detuvo a Gabriel Cortez, a tres policías activos y a otras 14 personas vinculadas a la banda de Los Tiguerones.

El Ministro Carrillo dijo que había 18 personas con órdenes de captura de Esmeraldas, mencionó el papel que jugó Gabriel Cortez en esta organización.

«Creemos que participó, no solo que recibió información sobre las personas que los asesinos atacaron, sino que ordenó los asesinatos».

Defensa del Futbolista
Según Alfredo Arboleda, abogado de Cortez, la audiencia se realizó a las 08:30 del lunes y solo se espera la salida de la cárcel del acusado para iniciar los trámites de su salida de la Penitenciaría del Litoral, donde está detenido.

Los abogados del deportista tienen previsto dar una rueda de prensa el 14 de junio en Guayaquil para revelar los detalles de la medida cautelar que Cortez tomará en su contra. (IA)

Barcelona gana a Macará y sigue en la punta

Encuentro. El partido se jugó en el estadio Bellavista.

Una nueva derrota sumó Macará en condición de local, esta vez Barcelona lo derrotó 0-1 en su visita al estadio Bellavista la noche de hoy, domingo 24 de abril.

Con este resultado el cuadro ‘Canario’ mantiene la distancia de tres puntos con su inmediato perseguidor y se afianza como líder de la LigaPro.

Mientras que el conjunto ambateño no puede levantar cabeza y se hunde en los últimos puestos.

Para este partido cinco de los extranjeros de Macará se quedaron en la banca, lo que muestra claramente que no son ningún aporte para el equipo, solo el central Cazula fue tomado en cuenta por Paúl Vélez.

Partido

Con cinco bajas en el equipo titular Barcelona afrontó el encuentro, lo que hizo que muestre un juego cauto y esperando lo que proponga el dueño de casa.

Sin embargo, en Macará se vio lo de los últimos partidos, un equipo sin fuerza en el ataque y mostrando un juego estéril del medio campo hacia adelante.

Es así que sin mucha profundidad Barcelona fue quien tuvo las mayores opciones de gol en el primer tiempo, pero Mastriani no estuvo fino en la puntada final.

Al inicio de la etapa complementaria llegaría el gol del cuadro guayaquileño tras un terrible error del lateral izquierdo de Macará, José Hernández, quien se quedó en el piso pidiendo una supuesta falta que nunca existió, de esto se aprovechó Preciado para quedarse con el balón y hacer un pase preciso a Perlaza quien marcó el tanto que le dio el triunfo a Barcelona.

Después de este gol Macará intentó llegar al empate, más con ganas que con calidad, y fue en una jugada confusa en el área que llegó el gol ‘Celeste’ que después fue anulado por el VAR por mano de Bolzico.

Las esperanzas de llegar con el tanto del empate se esfumaron por completo cuando Mora fue expulsado en el cuadro ambateño, tras la revisión en el VAR de una clara agresión de este jugador. Con este resultado Macará se encuentra en puesto 14 de la tabla de posiciones.

Reacciones

Boris Fiallos, asistente técnico de Paúl Vélez, quien estuvo presente en la rueda de prensa después del partido, manifestó que “el juego del equipo ha mejorado en los últimos partidos, pero no alcanza para tener buenos resultados”, Fiallos afirmó que el nivel individual de los jugadores está mejor, pero que hay un grave problema en la parte delantera “porque nos cuesta hacer un gol”.

El asistente técnico defendió que Valencia haya sido ubicado de centro delantero desde el inicio del encuentro, ya que afirmó que este jugador cumplía esta función cuando militaba en el fútbol de la segunda división. (FC)

Jugador de Barcelona detenido por relación con la banda ‘Los Tiguerones’

El futbolista Gabriel Cortez es uno de los goleadores de la actual edición de la LigaPro.

El atacante del Barcelona Sporting Club Gabriel Cortez fue detenido la madrugada de este 22 de abril de 2022.

Al goleador se lo vincula con la banda narcodelictiva ‘Los Tiguerones’.

Cortez fue a las 03:00 en su casa en Guayaquil. La Policía Nacional detalló que hubo 29 allanamientos contra la banda de ‘Los Tiguerones‘, pero dará más detalles a las 10:30 en una rueda de prensa en Esmeraldas.

Además de Cortez, hay 17 detenidos más. Entre ellos, un policía en servicio activo. (AVV)

 

Barcelona logra por vía legal público en la ‘Noche Amarilla’

El COE nacional había dispuesto que la 'Noche Amarilla' se juegue sin público.

Barcelona comunicó que el aforo será del 50% y que cuentan con el aval de la autoridad competente: sería una acción de protección a su favor. 

A día seguido, otra decisión del COE nacional ‘se cae’. Primera se retractaron de  su decisión de que el partido Ecuador vs Brasil se juegue sin público y autorizaron un aforo del 50%. Así mismo, el organismo había señalado que ‘la Noche Amarilla’, en Guayaquil, no tendrían hinchada.

Pero este 27 de enero de 2022, Barcelona informó a los hinchas que sí habrá presencia de público con un aforo del 50% en el partido de presentación del equipo.  «Hemos recibido la autorización de la autoridad pertinente», señala el comunicado del ‘club canario’.

El aval lo habrían recibido luego de interponer una acción de protección tras las resoluciones emitidas por los COE nacional y cantonal de prohibir la presencia de público.

El COE nacional no se ha pronunciado al respecto. Mientras que la Alcaldía de Guayaquil, que ha amenazado con clausurar todo evento público o escuela que vuelva a clases presenciales, emitió un comunicado en el que señala que: «el Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil informa que la decisión de aprobación de la ‘Noche Amarilla‘ debe ser tomada por la Intendencia de Policía y la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia» y que respetarán la decisión. (AVV)

https://twitter.com/alcaldiagye/status/1486743554085081098?s=21

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué términos debes conocer para negociar con bitcoin?

Municipios y prefecturas abusan de contribuciones especiales

En Quito hubo una baja de 6 mil contagios semanales

¿La Noche Amarilla y las eliminatorias se jugarán con público?

El COE nacional había dispuesto que la 'Noche Amarilla' se juegue sin público.

Mientras Barcelona promociona a la séptima estrella que jugará en la Noche Amarilla y las entradas para Ecuador vs. Brasil ya se vendieron, el COE nacional dice no haber autorizado nada. 

“El COE nacional, hasta el momento, no tiene los pedidos oficiales de estos dos partidos (Ecuador vs. Brasil y la Noche Amarilla de Barcelona), por lo tanto, no podríamos informar una decisión», dijo Juan Zapata, presidente del COE nacional, al ser consultado sobre los aforos en estos eventos deportivos.

Zapata sostuvo que mientras la plenaria del COE nacional no se reúna nada es oficial. Esto mientras Barcelona ya promociona, en sus redes sociales, que el jugador argentino, Carlos Tevez, será la séptima ‘súper estrella’ en jugar en la llamada Noche Amarilla.  

 

“No podemos hablar de un partido sin público o con 20, 30 o 50% de aforo porque no hay información oficial», reiteró Zapata.

Mientras que para el partido por eliminatorias entre Ecuador y Brasil, el 27 de enero 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito), tampoco se ha determinado un aforo, pese a que las entradas ya fueron puestas a la venta y se agotaron. 

 

 

Partidos sin bioseguridad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, lamentó que en los encuentros deportivos no se mantengan medidas de bioseguridad e incluso dijo que hubo un partido de fútbol que ha contribuido al aumento de casos de contagios por COVID-19 en Guayaquil.

Aunque no nombró a cuál se refería, el último partido del campeonato nacional, fue el disputado entre Emelec e Independiente del Valle, en Guayaquil, el 12 de diciembre de 2021.

Sin mascarillas y ¿aforo del 50%?

Los ecuatorianos que fueron al estadio o miraron la transmisión del partido en que Independiente del Valle se consagró campeón pudieron apreciar las mismas imágenes: hinchas sin mascarilla o usándola mal. Un estadio que, a simple vista, no cumplía con el aforo del 50%; eso se determinará cuando Emelec entregue el informe de taquilla. A eso se suman las aglomeraciones en las afueras, las denuncias de reventa de entradas y de hinchas que, con entrada en mano, no pudieron ingresar. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sebastián Yunda viajará a Ecuador para enfrentar a la Justicia?

Correísmo, sobornos y frecuencias de radio y TV: la venta de diario El Comercio

 

Domingo de gran fútbol en Europa

PREMIER. Salah, autor de 3 goles, fue la figura del Liverpool de Klopp.

Tres grandes partidos tuvieron cita en Europa este domingo. En España el Real Madrid se apropió del Clásico ganando en el Camp Nou 2 a 1 al Barcelona. Alaba y Lucas Vázques pusieron a celebrar a los merengues, que se mantienen líderes de La Liga española, mientras que el conjunto catalán queda en el noveno puesto, exponiendo el mal momento futbolístico que atraviesan los culés.

Por su parte, en Old Trafford, el Liverpool apabulló al Manchester United con un aplastante 5 a 0. Un recital de goles se produjo en el “Teatro de los Sueños” con un Liverpool enchufado de fútbol. El egipcio Salah se vistió de protagonista anotando un hat-trick y sentenciando la victoria de los Reds Devils, Keita y Diego Jota anotaron los dos goles restantes. Con esta victoria el Liverpool queda en segundo lugar de la Premier, a solo un punto del Chelsea. Los Red Devils quedan séptimos con 14 unidades.

 

EL DATO

Ronald Koeman es el primer entrenador en perder tres clásicos consecutivos en más de 85 años.

TOME NOTA

Es la primera vez que Liverpool golea 5 a 0 al Manchester United en el formato Premier.

La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso saluda con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA y el de la Conmebol se reunieron en el presidente Guillermo Lasso. El estadio de Barcelona será sede del evento.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se reunió con los directivos de la FIFA y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente, para preparar la final de la Copa de Libertadores en 2022 y trazar una hoja de ruta para afianzar el deporte en la sociedad ecuatoriana.

«El propósito de la cita fue delinear una hoja de ruta para consolidar los valores de esta disciplina en los estudiantes de escuelas y colegios y realizar un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores«, dice un comunicado de la Presidencia de la República.

La reunión tuvo lugar a última hora del viernes (15 de octubre de 2021), inmediatamente después de la llegada al país de Infantino y en ella Lasso destacó que para su gobierno, el deporte marca uno de los cimientos más importantes para el desarrollo.

La final del año que viene de Copa Libertadores se celebrará en Guayaquil, en el estadio del Barcelona, con capacidad para unos 57.000 espectadores,

Según el comunicado oficial, Infantino se mostró satisfecho de una reunión en la que constató que el Gobierno y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) buscan impartir este deporte «no solo para jugar, sino educar».

«El fútbol es también valores en la vida y es importante contribuir a la sociedad», dijo el máximo representante de FIFA.

La meta del Ejecutivo es «acercar el deporte a la gente y la gente al deporte. La intención del presidente Lasso es hacer del deporte un vehículo de inclusión social y llevar un mensaje de valores, ética y moral a nuestros niños», subrayó por su parte Francisco Egas, presidente de FEF.

En la reunión también participó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien manifestó la importancia de trabajar con anticipación en la organización de la final de Libertadores.

«Queremos que Guayaquil y Ecuador se luzcan al mundo; el Gobierno ha tomado conciencia de lo que será ese evento para Sudamérica», puntualizó. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

El feriado de noviembre tendrá un día adicional

Lasso advierte a la Asamblea con la muerte cruzada

La belleza de Galápagos es amenazada por los microplásticos


 

Crisis en Bacelona: liga y champions en riesgo

CRISIS. La frustración del veterano Piqué al no encontrar salidas en su fútbol.

Los blaugranas no logran superar la crisis económica e institucional que acabó con el equipo del sextete.

Últimos de grupo en Champions, noveno en liga y con un plantel institucional cuya estabilidad parece que pende de un hilo, es la realidad del Barcelona que no hace muchos años arrasaba en España y Europa cosechando títulos y haciendo más grande su historia.
Su última derrota 2×0 contra el Atlético de Madrid ratificó el mal momento que pasan los culés, con Ronald Koeman desesperado desde el palco y con jugadores como Piqué, frustrados en cancha, el equipo catalán no pudo encontrar su fútbol y volvió a caer. Esto a la par de las declaraciones del presidente Laporta sobre el futuro del entrenador holandés que continuará al mando del Barcelona, aumenta las malas sensaciones en la hinchada culé, que demuestran no haber estado preparados para una era post Messi en el club.
Si el ritmo continúa así en el club, pelear la Liga al Madrid y Atlético será una tarea casi imposible, incluso puede poner en riesgo su pase a la próxima edición de la Champions League.

EL DATO
Luis Suárez, exjugador del Barcelona, anotó el segundo gol y pidió disculpas a la afición.
TOME NOTA
Barcelona recibirá al Dinamo el 20 de octubre por fase de grupos en Champions.