Hombre asesinado en el centro de Ibarra tenía antecedentes delictivos

El crimen ocurrió en la calle Maldonado, entre Velasco y Colón.

Tras el sicariato, ocurrido durante la madrugada del 27 de agosto de 2023, un bar clandestino fue clausurado. 

IMBABURA. – La muerte de un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, en las calles Pedro Vicente Maldonado y Juan de Velasco, en el centro de la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, derivó en la clausura de un bar clandestino que funcionaba en la zona. 

El crimen ocurrió en horas de la madrugada del domingo, 27 de agosto de 2023, cuando vecinos del sector alertaron al ECU-911 sobre la detonación de varios disparos. 

Al llegar al lugar, los uniformados vieron a un hombre tendido en la vereda, en medio de un charco de sangre. 

Ricardo Manitio, comandante policial de la Subzona Imbabura, explicó que de las primeras investigaciones se desprende que el crimen tiene tipología de sicariato, detallando que la víctima tiene varios antecedentes delictivos, por tenencia de armas, asesinato, robo, siendo su última detención en 2022.

“Esta víctima fue perfilada por los victimarios, en donde le vinieron a liquidar, es decir que ellos también realizan un seguimiento como miembros de grupos organizados, pero como Policía estamos aquí para identificarles y ya tenemos una línea investigativa avanzada”, dijo.

Detalló que el hombre fue asesinado con un arma de fuego, con más de 20 detonaciones en su cuerpo, entre ellas a la altura de la cabeza.

Además, agregó que uno de los problemas identificados en el cometimiento de este crimen es la presencia de un bar clandestino en la zona, que estaba funcionando sin permisos y fuera del horario establecido para este tipo de sitios.

“Este tipo de violencia criminal se da en este sector de la urbe en donde existe un punto focal donde tenemos conocimiento de que habían estado libando en horas de la noche. Lamentablemente este es un local clandestino en donde ya hemos comunicado a las autoridades con la finalidad de que puedan intervenir en este tipo de lugares que incitan a que se genere violencia”, señaló. 

Minutos más tarde, las autoridades respectivas clausuraron el lugar y decomisaron diferentes licores.

Personal municipal clausuró el sitio.