Un detenido en Imbabura con 103 kilos de heroína 

Imagen de la evidencia y el detenido, facilitada por la Policía Nacional.

En Imbabura la Policía decomisó más de 3 millones de dosis de heroína.

IMBABURA. – En la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador, servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte (UCOF) frustraron el tráfico ilícito de 103 kilos de heroína. 

La sustancia, catalogada como sujeta a fiscalización, estaba escondida en un compartimiento tipo ‘caleta’, adaptado en la parte inferior, a la altura de la llanta de emergencia de una camioneta con placas de Pichincha, que circulaba en sentido norte-sur. 

Desde el Comando de Policía de Imbabura señalaron que entre las 09:00 y 10:30 del domingo 15 de octubre de 2023, los uniformados realizaban un operativo de control en el sector de los cañaverales, sobre el eje vial E35, al norte de Ibarra, donde hicieron parar la marcha de un carro que intentó esquivar a los vigilantes. 

Relataron que el conductor de la camioneta, Byron Hernán S. T., al ver la presencia policial, presentó actitud nerviosa, tratando de evadirlos, pero fue interceptado por los uniformados. 

Mientras revisaban la documentación del conductor, los policías observaron minuciosamente el vehículo, percatándose que la camioneta tenía una adaptación en su estructura, en donde encontraron 200 paquetes envueltos en funda plástica color negro. 

“El automotor fue trasladado a las instalaciones de la UCOF, ubicadas en el control policial de Tababuela, en donde se verificó que los paquetes tenían 10.000 unidades cilíndricas y en su interior una sustancia compacta color marrón, que fue sometida a la prueba de campo, dando positivo para heroína, con un peso neto de 103.000 gramos, es decir 103 kilos”, informaron. 

Con las evidencias, el conductor de la camioneta fue aprehendido en delito flagrante, trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. 

Según la Policía, en este caso se evitó que 3’399.000 dosis de estupefaciente lleguen al mercado local de consumo.