Carro camuflado de droga en su base no llegó a su destino

80 bloques de cocaína transportaba el vehículo, sustancias que fueron descubiertas en medio de un operativo en Esmeraldas

El vehículo mantenía escondido un trasfondo del piso con una lámina de hierro empernada como piso del camión y dentro del mismo guardaba los paquetes envueltos.

Accionar

La policía nacional se encontraba realizando un operativo en la vía las Piedras durante el jueves 2 de junio apròximadamente a las 14:00, cuando se percatan la presencia del automotor. El grupo GEMA detuvo al carro y dentro de las pericias descubrieron los ladrillos camuflados color café que dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

La sustancia se presume que tenía fines de ser distribuir en Manabí o Guayas

Una persona fue detenida la misma que registra antecedentes penales por asesinato confirmó el comandante de la Subzona Esmeraldas. Además otro hombre que conducía un vehículo color vino fue aprehendido para próximas investigaciones en vista que se trataría de quien vigilaba la ruta que fue frustrada por los uniformados

Se detuvo al conductor del vehículo que sería quien llevaba la custodía de la ruta del auto blanco

Trayecto frustrado

El mini furgón color blanco mantenía placas de Imbabura y se presume que la sustancia decomisada tenía fines de ser distribuida al interior del país como Manabí o Guayas para su exportación. Sin embargo la tonelada y media que representa los 80 kilos de cocaína no llegó a su destino.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, expresó que el vehículo decomisado realizó un trayecto desde Colombia, pasando por la frontera norte de Esmeraldas para posteriormente ingresar a la ciudad. Además señaló que la persona detenida (conductor) presenta historial delictivo porque estuvo preso por asesinato durante 7 años. “La plataforma y lámina que protegía la droga impedía visualizar en primera instancia los paquetes”

Placas

Las placas del vehículo son de Imbabura, sin embargo las investigaciones determinaran la procedencia del automotor y si no fue alterada la procedencia legal o no del carro blanco.

Con el decomiso de las sustancias estupefacientes el sector dedicado al narcotráfico recibe un golpe. “Esto representa un golpe importante para la delincuencia”, añade Buitrón.

Recuadro

-2 detenidos

-1 tonelada y media de cocaína decomisada en un día

140 kilos de cocaína fueron incautados en un tráiler

CARGAMENTO. La droga decomisada fue expuesta ante los medios de comunicación.

La operación policial se registró en la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba.

BABA • El alcaloide que estaba camuflado en la cámara de refrigeración del transporte de bananos, fue decomisado tras la ayuda de los sistemas de GPS y la información de inteligencia de los agentes de Antinarcóticos. La droga pretendía ser llevada a una empacadora de la zona, para posteriormente llenar el carro de banano y llevarlo a los puertos costeros.

decomiso 2| Diario La Hora
Aprehensión. Una persona fue detenida para investigaciones.

El coronel Marcos Ortiz Jefe de la Sub Zona Los Ríos, dio detalles de este importante trabajo de la Policía Nacional. “Se recibió la información confidencial y nuestros agentes se trasladaron hasta el lugar. Se encontró el cabezal el cual llevaba un contenedor vacío, al realizar una inspección se pudo notar anomalías y se pudo localizar la droga en el área de refrigeración, una vez realizada la prueba de campo dio positivo para cocaína”, sostuvo el coronel.

Cabe indicar que existe una persona detenida, la cual responde a los nombres de Jaime C., de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, el cual no registra antecedentes, se trata del conductor del vehículo, con estas pruebas fue puesto órdenes de las autoridades competentes.

Datos

Este no es el único decomiso de droga en lo que va del año, el pasado 11 de mayo, en el sector Abras de Mantequilla, cantón Vinces, en un auto se decomisaron 70 kilos de marihuana, iban en sacos de yute.  El cinco de marzo también se incautaron 149 kilos de marihuana, en el barrio San José, del cantón Puebloviejo. (DLH)

decomiso 3| Diario La Hora
Lugar. El cargamento iba escondido en una cámara de refrigeración de un tráiler que transportaba cajas de banano.

Policía decomisa 814 gramos de droga

Incautación. Personal de la Policía Nacional en Esmeraldas incauta 814 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Esmeraldas, el viernes 26 de noviembre, a las 18:00 ejecutó la operación Antidrogas denominada Nova, y mediante investigaciones realizadas tuvo conocimiento de que dos ciudadanos estarían vendiendo droga.

En este contexto, emplearon técnicas especiales y los uniformados decomisaron  una sustancia color verde (posible marihuana), así como una sustancia rocosa y polvorienta (posible cocaína).

Entre los aprehendidos se encuentran: Carlos A. y Josue P., teniendo como evidencia 4 terminales móviles.

Policía incauta droga que sería para consumo interno

INCAUTACIÓN. Miembros de la Policía Nacional incautaron 1400 gramos de posible marihuana y 980 gramos de cocaína.

El personal Policial de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Esmeraldas ejecutó la operación Antidrogas, mediante investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que en el sector de Santa Martha se estaría realizando el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En el lugar se decomisaron varias fundas plásticas transparentes, las cuales contenían una sustancia color verde de origen vegetal, la cual se presume sería marihuana, así como también incautaron una sustancia color blanco, posiblemente cocaína.

Con esta intervención policial se evitó que 1400 gramos de posible (Marihuana) y 980 Gramos de posible (Cocaína), sean comercializados en el mercado de consumo interno.

840 dosis de droga retiradas del mercado

INTERVENCIÓN. Policía antinarcóticos de Esmeraldas retiró del mercado 840 dosis de droga, entre cocaína y marihuana.

Personal de la Unidad de Investigación Antidrogas, intervino en los barrios Unión Manabita y Guayacanes del cantón Atacames, en donde fueron detenidos cuatro ciudadanos que portaban 70 gramos de cocaína, mientras que, en el barrio Voluntad de Dios de Esmeraldas, mediante delito flagrante, se aprehendió a un ciudadano con 70 gramos de marihuana en su poder.

Con esta intervención policial fueron retiradas del mercado de consumo interno 840 dosis de sustancias ilícitas que se pretendían comercializar.

Los cinco ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad, mientras que la evidencia fue ingresada al centro de acopio de indicios de la Jefatura Antidrogas de Esmeraldas.