Detenido en Imbabura por transportar media tonelada de droga

Así estaban camuflados los paquetes de droga, en el cajón metálico de un camión.

La droga estaba camuflada en un doble fondo en la estructura metálica de un camión.

IBARRA.- A las 06:45 del miércoles 3 de abril de 2024, en Ibarra se detuvo a Oscar Iván B., quien conducía un camión que transportaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) detallaron que tras hacer parar la marcha del vehículo, lo revisaron cuidadosamente con apoyo del can ‘Zizi’, el cual dio una señal positiva en la estructura metálica del cajón del camión. 

Con una herramienta eléctrica, los uniformados descubrieron que tenía un doble fondo, en el que encontraron 500 paquetes tipo ladrillo con una sustancia color blanco, que luego del análisis químico dio como resultado positivo para cocaína, con un peso neto de 500 kilos (media tonelada). 

Según la Policía, el vehículo habría salido de Tulcán (Carchi) con rumbo a Ibarra (Imbabura). 

“Las primeras investigaciones dan cuenta que la sustancia estupefaciente iba a ser llevada a uno de los puertos marítimos, para luego ser enviada al mercado internacional. El costo de la droga en el mercado nacional sería de alrededor de $622.500, mientras que en el mercado europeo valdría $18,8 millones aproximadamente. En el mercado de EE.UU. costaría alrededor de $14 millones”, explicaron desde el Comando de Policía en Imbabura.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí