Verdugos lo matan en un local de motos

Alrededor de la víctima se contabilizaron 10 indicios balísticos, no se sabe cuántos proyectiles penetraron en la cabeza.

Por  un largo rato permaneció el cuerpo de inerte de Gerandi José Castillo López, tirado en la calle, en las afueras de un local de repuestos de motos, ubicado a pocos pasos de la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de San Rafael al sur de la ciudad de Esmeraldas.  

El joven de 24 años de edad, estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres, la tarde de este jueves, 10 de marzo de 2022, llegó al negocio de repuestos de motos, cuando de repente aparecieron sus verdugos que se movilizaban en una motocicleta y descargaron en su cabeza un arma de fuego calibre 9 milímetros, matándolo de manera instantánea.

Los disparos alarmaron a la gente del sector, generando nerviosismo en muchas personas que observaban cómo se esfumaba el aliento de vida de aquel joven que vestía una pantaloneta blanca y que yacía botado  sobre una acera en medio de su propia sangre. Perpetrado el crimen, los sicarios emprendieron la huida sin dejar rastros.

Preocupación

El carril derecho de la avenida Troncal del Pacífico, en sentido norte- sur fue cerrado desde la piscina de ‘Don Vini’, ingreso al hospital Delfina Torres de Concha. La Policía acordonó el área para poder recoger las evidencias que dejaron los criminales, posteriormente llegaron familiares que con gritos desgarradores se abalanzaban sobre el cadáver.

El muerto tirado en el suelo con un trapo que cubría su rostro, mucha gente a su alrededor comentando lo sucedido y los miembros de la Policía recogiendo cada detalle para esclarecer el crimen, revivieron las escenas de dolor de una mujer que pasaba por el lugar. No conocía quién era  la víctima, pero lloraba porque en esas mismas circunstancias le mataron a un familiar.

Al jefe de Policía del Distrito Esmeraldas, Santiago Viteri Villacís, le preocupan los asesinatos al estilo sicariato, que suman 52 en el cantón Esmeraldas, en lo que va del presente año.  De ahí que considera importante trabajar con las demás autoridades para que se ejecute la ordenanza que regule el uso de ocupantes en una motocicleta, ya que el 95% de los maleantes utilizan las motos para cometer los asesinatos y huir con mayor facilidad.

FRASE

“El 95% de los asesinatos se comenten utilizando las motocicletas como medio de transporte; ya hemos planteado a las autoridades regular su uso”.

Santiago Viteri Villacís

Jefe de Policía del Distrito Esmeraldas.

El cantón Esmeraldas registra 52 asesinatos desde enero al 10 de marzo del presente año.