“Siempre 18″: Secretos de la eterna juventud

El envejecimiento físico es un proceso natural, pero el espiritual es una cuestión de elección. 

Para mantenernos jóvenes y bellos cuidamos de nuestra piel, entrenamos y en general cuidamos el estado físico, al mismo tiempo y con frecuencia olvidamos de cuidar el espíritu juvenil que no es menos importante. Un impecable rostro sin una sola arruga no se compagina con un alma sorda y vieja. Aquí te compartimos ocho valiosos consejos para ayudar a mantenerte fresco a cualquier edad.

1. Mira tu estado de ánimo
Enciende en tí y mantén el interés en la vida, sonríe más a menudo, sé amable con las personas, independientemente de su edad y estado del ánimo. Comunícate de tal manera que tu expresión facial no lea el dolor, la carga de los años vividos o un horario de trabajo cargadisimo. Una vez que empiezas, es poco probable que puedas parar, y así es como empieza una actitud positiva.

2. No se comporte de acuerdo con la edad

A veces, jugar y actuar como un niño es normal e incluso útil no solo para ti, sino también para los que te rodean. Gracias a ti, también se sentirán más jóvenes, o tal vez incluso se unirán a tus travesuras de «jardín de infantes».

3. Prueba cosas nuevas

Tecnologías raras y que asustan, aerosoles de cabello de colores ácidos o fluorescentes, gafas con forma de mariposa… ¿crees que eres demasiado viejo y serio para esto? Bueno, tal vez lo sea, pero esta no es una razón para privarse de emociones positivas de cosas nuevas y divertidas. El consejo puede ser muy útil, pero para averiguarlo, tendrás que intentarlo.

4. Descansa

Deja de quejarte de que no tienes tiempo ni energía para nada, si hay suficiente energía para las quejas, entonces habrá suficiente para una caminata, o para pescar, o para un paseíto con niños, o incluso nietos. Es posible sin niños: ¿cuánto tiempo has estado montando la noria solo? ¿O comiste algodón de azúcar con alguien por la mitad? La esencia del pequeño entretenimiento es que dan más energía de la que gastas en ellos. Y te quedas en negro, también de buen humor.

5. Deshazte del estrés

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero vale la pena intentarlo. ¿Sabes qué contribuye al envejecimiento? Estrés. Envejece la cara con la ayuda de sus fieles asistentes: arrugas y ojeras debajo de sus ojos. La meditación, el sueño saludable (y suficiente) pueden ayudar a combatir el estrés, de hecho, todo lo que te anima te hace más resistente al estrés, nótalo.

6. Busca tu ‘alto’

No, no se trata de drogas, es de emociones puras y placenteras. ¿Recuerdas la última vez que experimentaste una elevación sin precedentes? ¿Qué te ayudará a experimentarlo de nuevo? ¿Un viaje a lo largo de la orilla del mar en una moto, algo más travieso? ¿Estás enamorado? Encuentra algo que haga que cada célula del cuerpo sienta vida.

7. No te arrepientas de nada

No esperes una ocasión adecuada o una oportunidad conveniente. Actuar. ¿Has querido comprar una procesadora para la cocina multifuncional durante mucho tiempo? Cómpralo ahora mismo. ¿Quieres aprender un nuevo idioma? ¡Aprende! No posponer los deseos, incluso los que parecen sin sentido, para un futuro incierto si puedes encarnarlos hoy.

8. Ser saludable

Si cuidas tu condición física, el cuerpo permanecerá fuerte y alegre durante más tiempo, y afectará al estado de ánimo. Prepara un delicioso té verde, toma más agua, come verduras y frutas, o lo qué te hace sentir bien. Haz deporte, sal al aire libre más a menudo. Estos consejos banales funcionan, y no es solo para la salud física. No es por nada que digan que un cuerpo sano tiene una mente sana. ¿Verdad? (T.S)