Si no te sientes bien: alimentos y bebidas que ayudan a aliviar las náuseas

LA SOLUCIÓN: algunos productos y bebidas te pueden ayudar si no te sientes bien hoy

Hablaremos de los productos que te salvarán de mareos e  incomodidades estomacales.

Las náuseas pueden comenzar por varias razones. La soluciónn clásica a este problema es el hambre: muchos están seguros de que la mejor manera de «calmar» el cuerpo es protegerlo de los alimentos durante varias horas o incluso días, y tal enfoque para resolver el problema es completamente equivocado. La comidas y bebidas no solo pueden ayudar en esta situación, sino también acelerar el proceso de  recuperación.

Toma la lista mágica de los productos que te ayudarán a hacer frente a una condición desagradable.

Harinas

Suena sorprendente, pero en caso de náuseas, productos hechos de harina y pan serán los principales «salvadores». No se trata de cruasanes y pasteles dulces, sino de pan integral o de ayer, o galletas sin azúcar. Estos productos actúan como adsorbentes, ralentizan la intoxicación, «absorben» toxinas.

Avena al agua coladas

Este puede ser un plato saludable y ligero que ayudará a calmar el estómago y proporcionar al cuerpo las vitaminas necesarias, mientras que otros productos «pesados» están prohibidos. Para no sobrecargar el tracto gastrointestinal, cocine tu avena en agua sin añadir aceite, sal y otros aditivos. Intenta comer una pequeña porción de ella para mantener la sensación de ligereza.

Verduras hervidas

En principio, las verduras no pueden causar ningún daño al cuerpo, y si se cocinan correctamente, sin agregar aceite y mejor al vapor, pueden convertirse en un combustible para una rápida recuperación del cuerpo. Si estás enfermo, deberías cocinar espárragos hervidos, zanahorias o brócoli. Elimina las verduras «pesadas»: papas, remolacha, cante, choclo: contienen demasiados carbohidratos, que ahora no los necesitas, esto ralentiza la recuperación. Y no olvides la regla básica: la comida debe ser fraccional, y las porciones en sí mismas – pequeñas.

Agua de manzanilla

Agua de manzanilla puede ayudar debido a sus propiedades calmantes y absorbentes. Es mejor usar la manzanilla fresca, no de infusiones listas. Para preparar un té de manzanilla, tome 1-2 cucharaditas de flores secas o frescas y llénelas con un vaso de agua hirviendo. Espera 10-15 minutos, cola y toma según sea necesario, caliente, no caliente, como quieres. Unos minutos más tarde, sentirás que aparece la sensación de ligereza en el estómago: todo porque la manzanilla es un neutralizador natural de toxinas y bacterias.

Té verde

El té verde puede ser útil en el caso de las náuseas, ya que tiene propiedades calmantes y puede limpiar bien el cuerpo en caso de la intoxicación. Sin embargo, es importante recordar que en caso de náuseas graves, es mejor comenzar con una pequeña cantidad de té y evaluar cómo reacciona su cuerpo. Si la sensación de náuseas aumenta o no desaparece, es mejor abstenerse de tomar té verde e ir al médico.

Importante: el té verde contiene cafeína, que puede estimular el estómago y aumentar las náuseas en algunas personas, más tomado en ayunas. Por lo tanto, si normalmente te sientes incómodo con la cafeína, es mejor elegir tés de hierbas sin cafeína o agua de manzanilla.

Caldos ligeros

El caldo de verduras o huesos puede ser útil para curar la intoxicación, ya que es facilísimo de procesar, y ayuda a restaurar el equilibrio de líquidos y sal, que puede perderse debido a vómitos y diarrea. Además, el caldo se consume fácilmente incluso si no tienes nada del apetito debido a las náuseas. Puedes tomarlo en pequeños sorbos sin sentir ninguna tensión en el estómago. En 30-40 minutos te sentirás mejor, porque el cuerpo volverá a estar cargado con una porción de vitaminas, electrolitos y otros nutrientes, gracias a lo cual volverás a la normalidad más rápido.

Cuando las náuseas disminuyen y el apetito regresa, puede comenzar a introducir gradualmente alimentos ricos en proteínas a tu dieta que dispersarán el metabolismo y ayudarán a restaurar las fuerzas. Al mismo tiempo, es importante recordar que todo aún debe cocinarse sin condimentos innecesarios o químicos adicionales para que los platos no pierdan sus propiedades útiles y curativas. Elige los huevos cocidos, yogur griego bajo en grasa, pechuga de pollo o lo que sea de pollo menos grasa, requesón o bebidas con leche o avena bajas en grasa. Cuídate y no te enfermes. T.S.