El Metro de Quito mantiene abierto el proyecto de ampliación a la espera del apoyo presidencial

Fondo de Saco del Metro de Quito permanecerá abierto hasta respuesta del gobierno. (Foto: Municipio de Quito)

Municipio y Empresa del Metro mantienen abierta la opción de expansión a la espera del apoyo definitivo del Presidente Daniel Noboa.

El futuro de la expansión del Metro de Quito sigue en suspenso mientras se esperan decisiones clave de las autoridades. El sistema de transporte enfrentaba la urgencia de responder, este mes de abril, a la empresa constructora sobre si continuarían con la ampliación, lo que determinaría el cierre o la continuidad del Fondo de Saco.

El Municipio y la Empresa del Metro de Quito, liderada por su gerente Hugo Villacrés, acordaron mantener abierta la opción de ampliación, a pesar de la ausencia de una respuesta oficial  por parte del Presidente Daniel Noboa, quien se considera la pieza clave para la decisión final.

Villacrés afirmó que los estudios de prefactibilidad ya están completos y que la construcción de la segunda línea del metro costaría alrededor de 510 millones de dólares. No obstante, expresó la intención de realizar encuestas a la ciudadanía para evaluar si realmente respaldan esta expansión. Esta medida se toma después de afirmar en entrevistas anteriores que las encuestas realizadas mostraban un claro interés de la población por la ampliación.