Recetas para mejorar su salud

Un espíritu sano vive en un cuerpo sano, por naturaleza todos queremos sentirnos bien, el autocuidado es vital y si aún tienes mucha pereza, pues déjala contigo, hoy presentamos una lista con interesantes recetas para mejorar tu salud.

Hacer algunos pequeños cambios no le costarán nada,  incluso los cambios más pequeños de la vida cotidiana harán bien, incluso pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedades y los niveles de estrés, así que vale la pena centrarse en mejorar la calidad de sus hábitos, a pesar de las dificultades y en tiempos difíciles.

Tome estos 15 simples hábitos que le guiarán a comenzar un nuevo estilo de vida: más saludable.

1. Prevención de los resfriados y gripe: date una ducha de contraste, cambiando de agua fría y caliente. Un estudio realizado en Ámsterdam confirma que ‘las duchas contrastes’ reducen los riesgos de enfermedades y mejoran el curso de las enfermedades existentes. Simplemente repita el procedimiento varias veces, tomando una ducha de agua caliente durante tres minutos, luego cambie a la fría por un minuto más, cambiando la temperatura del agua cada 15 segundos.

2. La salud mental es un momento en el que no tienes que hacer nada: la vida moderna es rápida y casi nadie tiene nada o muy poco tiempo para descansar. Sin embargo, el tiempo libre y de descanso mejora la salud mental y ayuda al cerebro a procesar la información recibida anteriormente y asimilar el conocimiento.

3. Crea un ambiente cómodo para dormir reduciendo la intensidad de luz en el dormitorio (hasta quitarla) para mejorar la calidad del sueño y reducir la ansiedad (por la noche debe ser oscuro, por si alguien no lo sabía).

4. Caminar descalzo en la naturaleza, que sea sobre la hierba o en la playa, esto se conoce como «puesta a tierra» y tiene el poder real de reducir el estrés, mejora la circulación sanguínea y la salud en general. No te preocupes: es seguro caminar descalzo sobre la hierba o la arena.

5. Hidratación: añade rodajas finas de pepino al agua, va a dar un toque nuevo al sabor y si te gusta la receta – aumenta el consumo de líquido en general. No olvides que se recomienda consumir alrededor de dos litros de agua al día, incluyendo tés y sopas y todo lo que es líquido. (https://www.lahora.com.ec/esmeraldas/cuanta-agua-es-recomendable-tomar-por-dia/)

6. Evite el enfoque de «todo o nada» en hacer ejercicio. Actividades físicas juegan un papel importante en la prevención de enfermedades, así que en lugar de renunciar al ejercicio debido a la falta de tiempo (o pereza), inclúyelos gradualmente varias veces al día, pero poquito, que parezcan insignificantes, que sean solo movimientos algo más activos. Y olvídate de todo o nada, es el caso donde todo se cuenta y todo va por tu bien.

7. Para mantener un peso normal, controla el contenido calórico de los alimentos consumidos, incluso si ya sigues una dieta saludable. Pero no te centras solo en esto, hazlo con calma y entender. Añade más frutas, verduras y proteínas a tu dieta.

8. La meditación y relajación regulares ayudarán a reducir el estrés y a mejorar la salud mental, practica esto, es hermoso y relajante.

9. La suficiente vitamina D, especialmente en los meses de invierno o cuando hay menos días soleados, apoya la salud de los huesos y el sistema inmunológico. Los métodos antiestrés, como el yoga y la aromaterapia, reducen la ansiedad.

10. Limitar la ingesta de azúcar es una idea super para la salud general, nivel de energía y el peso. Reemplace los dulces con bocadillos saludables como nueces si te gustan, o frutas. O algo sin mucha azúcar.

11. El ejercicio intelectual y la actividad creativa ayudarán a mantener el cerebro sano.

12. Incluye días de desintoxicación digital: intenta pasar los fines de semana sin ningún uso de celulares ni gadgets, ayuda a reducir el estrés y a centrarse en la vida real.

13. El cultivo de la risa (antidepressant natural) y el uso razonable de las redes sociales contribuyen al bienestar mental general. Así dicen los expertos al menos.

14. Aprende algunas recetas de alimentación saludable, esto diversificará tu dieta y proveerá al cuerpo más variedad de nutrientes (especialmente si lo aplicaras a practica a veces después de tal estudio). Experimenta con los nuevos platos. Experimenta en la vida por lo general, no la aceptes muy de serio. Cien por cientos reduce y elimina el estrés y todos los malos.

15. Los métodos de cocción considerados ‘más saludables’:

– Al vapor: ahorra más nutrientes que otros métodos tradicionales.

– Guisado: Guisar los alimentos en sus propios jugos con un mínimo de aceite ayuda a retener la humedad y los nutrientes.

– Hornear: preservan vitaminas y minerales.

– Alimentos crudos: ayuda a aumentar el consumo de productos frescos con sus vitaminas y fibra en el estado tal cual (solo no olvides de lavarlos bien bien antes de comer por favor).

– Fermentación: (col agria, o chucrut, el kéfir y otros productos) vitaminas + salud intestinal.

Más platos de hojas verdes (o verdes oscuras): (espinacas, cilantro) da mucho más sabor a los platos y también los vitaminas adicionales (los yoguis como la religión obligados a comer algo verde al menos una vez por día, ya que creen en prana, pero para nosotros los humanos modernos e incrédulos la clorofila extra tampoco nos va a hacer daño). Cuídense. (T.S)