Proyecto deportivo contra el sedentarismo

Las actividades deportivas serán digiridas por instructores y se desarrollarán durante 10 meses.
Esmeraldas está en las 18 provincias del País donde se implementará el proyecto ‘Encuentro activo’ y que se ejecutará durante 10 meses con la guía de instructores profesionales.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, realizó la presentación de los instructores que forman parte del proyecto “Encuentro Activo”, el cual tiene como objetivo, erradicar el sedentarismo en niños, niñas, jóvenes, adultos y personas privadas de la libertad.
Este proyecto, que contará con 33 profesionales, se impartirá en 18 provincias del país activando a más de 8.000 personas en este año, casi el doble de lo logrado en el 2021.

Variedad

“Nuestro principal objetivo es activar a la población luego de la pandemia. El poder que tienen ustedes en sus manos como instructores, nos ayudarán a que niños, niñas, adultos practiquen actividad deportiva y se sientan bien. Esperamos que más instructores se unan al proyecto y lleguen a más personas”, manifestó el ministro Palacios.
Los instructores estarán en 132 puntos, donde impartirán fútbol, baloncesto, defensa personal, bailoterapia, aeróbicos y body combat, que es un programa de ejercicios cardiovasculares con movimientos de diferentes artes marciales, a través de coreografías.
Esmeraldas, Pichincha, Manabí, Santo Domingo, Azuay, Bolívar, Cañar, El Oro, Loja, Carchi, Imbabura, Guayas, Chimborazo, Napo, Orellana, Tungurahua, Pastaza y Zamora Chinchipe, son las provincias que se beneficiarán durante diez meses con este proyecto.