Primer matrimonio igualitario en Atacames

Tras varios meses de lucha dos mujeres contrajeron nupcias este último viernes en el cantón Atacames
El último 6 de mayo en el Registro Civil del cantón Atacames se dio a conocer que dos ciudadanas mujeres se casaron, dando paso al matrimonio igualitario en la provincia y marcando antecedente.

Situación

Es el caso de Hellen y Cecilia, mujeres esmeraldeñas que tras un año de haber seguido de cerca el proceso para obtener paso al matrimonio igualitario, hoy en día legalizaron su relación ante la ley ecuatoriana. Las féminas se mostraron contentas minutos antes de contraer matrimonio por el civil e indican que con la acción efectuada rompen todo tipo de mitos en la sociedad y el “no se puede” desaparece.

Las mujeres se casaron en el cantón Atacames

Hellen vestida de blanco y Cecilia con un traje formal caminaron hasta las oficinas del registro civil de su cantón, en horas de la tarde, acompañadas de sus amigos, familiares y testigos que estuvieron presentes en la ceremonia oficial, quienes no desaprovecharon para indicar sentirse orgullosos porque en la provincia de Esmeraldas no era permitido estos actos, sin embargo es un precedente que marcará  nuevas acciones.
Hellen por su parte resalta que fue complicado el proceso, porque no les querían permitir casarse, sin embargo hoy en día se siente feliz por lograrlo mientras que Aura Ortiz, madre de una de las mujeres, explica que durante esta etapa les desea lo mejor y que el respeto y valor ayudarán para una vida tranquila.

Proceso

Hace más de una año las féminas estuvieron en busca del proceso, incluso les tocó viajar a otras zonas como Quito y desde allá les dieron el pase para casarse en Atacames como parte de las nuevas disposiciones que permite los matrimonios igualitarios. “Ahora somos libres de casarnos, cuando queramos y donde queramos”

EL DATO
El matrimonio igualitario se desarrolló en Atacames